Referencias que Cobra Kai hizo a Karate Kid
Fuente: Netflix

Una de las piezas clave al momento de desarrollar una secuela o un reboot de una producción clásica es hacer homenaje al material de origen es por eso que Netflix compartió todas las referencias que ‘Cobra Kai’ hizo a ‘Karate Kid’.

Las raíces de la película están muy claras en la serie, ya que la producción encuentra continuamente formas de relacionar su historia con la de las películas originales.

Es fácil ver cómo Miyagi influye en la serie, o cómo el regreso de villanos como John Kreese mantiene la saga en movimiento. Sin embargo, las conexiones con las películas de Karate Kid son más abundantes de lo que muchos creen.

Casi todos los episodios de la tercera temporada de ‘Cobra Kai‘ tienen algún tipo de conexión con ‘Karate Kid’, y sería difícil para los fans más dedicados de la franquicia descubrirlos todos.

Afortunadamente, Netflix está llevando parte de la carga y ayudando a la gente a encontrar todos los pequeños guiños a lo largo de los nuevos episodios.

Tan sólo en esta última entrega fueron 23 las referencias que ‘Cobra Kai’ hizo a ‘Karate Kid’, mientras que algunas son fáciles de detectar, como el campo de golf y el arcade donde Johnny y Ali se vuelven a ver, es el mismo lugar donde Ali fue a su primera cita con Daniel.

Una de las mejores referencias de toda la tercera temporada se ve en el último episodio, donde Johnny llega al club para encontrarse con Ali en una gran cena. Johnny, con una chaqueta de traje blanco, casi choca con un camarero que lleva un plato de espaguetis con salsa roja.

El protagonista evita el choque y le dice al camarero que se vaya, lo que en sí mismo es una llamada a ‘The Karate Kid’.

Habrá que ver las nuevas referencias que tendrá ‘Cobra Kai’ cuando su cuarta temporada sea estrenada en Netflix.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=