Categorías: TV

¿Acaso no lo viste venir? Las referencias del capítulo 5 de 'WandaVision'

Publicado el

Una semana más está por concluir y con ello un nuevo episodio de la serie de Marvel Studios,  lleno de muchas sorpresas y cosas que de verdad no se veían venir, pero estas son las referencias del capítulo 5 de 'WandaVision'.

El episodio anterior terminó con el nacimiento de los gemelos Tommy y Billy y la expulsión de Geraldine, Monica Rambeau, de Westview; aunque también se vieron más detalles de lo que realmente sucede en la localidad.

Spoiler Alert: Las siguientes líneas contienen detalles de la trama del quinto episodio de 'WandaVision' por lo que en caso de no haberlo visto, se sugiere regresar a la nota más adelante.

Con una introducción dando referencia a 'Family Ties', entramos a los 80. Vemos a Wanda y a Vision tratando de arrullar a los gemelos quienes de pronto crecen hasta tener cinco años sin importarles la presencia de Agness en la casa. Aquí ocurre el primer “glitch”, cuando Agness le pregunta a Wanda si empiezan desde el principio.

Vemos a Tommy y a Billy usando los colores de Wiccan y Speed a lo largo del capítulo. Después del salto de edad los gemelos adoptan a un perro y lo llaman Sparky, esto en referencia al perro que tiene la familia de Vision en los cómics.

Este perro, en la versión impresa, muere al desenterrar el cuerpo de Grim Reaper. Esta es la segunda referencia al villano que se da en la serie.

En el ya clásico comercial muestran las toallas absorbentes Lagos, haciendo referencia a Lagos, Alemania, donde aconteció el accidente provocado por Wanda en 'Captain America: Civil War'.

Otro detalle importante es la llamada que quería hacer Monica. Menciona una persona para que pueda diseñar un vehículo capaz de aguantar todo el tipo de ondas que emite el hexágono. Es imposible querer ignorar que tal vez esa persona, pero puede ser Reed Richards.

Sin embargo, el final del episodio nos da uno de los mayores cliffhangers en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Después de una discusión entre Wanda y Vision en la que este le reclama sobre la gente de West View y que él no recuerda nada de su vida antes, tocan a la puerta y se encuentra Pietro Maximoff, pero no el interpretado por Aaron Taylor Johnson, sino por Evan Peters.

Este Pietro es la versión de X-Men del personaje y que hasta hace un tiempo era solamente propiedad de Fox.

De todas las referencias del capítulo 5 de 'WandaVision', esta última puede ser la entrada de los mutantes al MCU, incluyendo la del padre de Wanda, Magneto. Los detalles se darán a conocer en los próximos episodios en Disney+, en caso de no tener suscripción, da click aquí.

También puede interesarte:

Share
Share