Referencias de 'I Am Not Okay With This'
Fuente: Netflix

La cultura pop es tan basta que es difícil no ver similitudes en películas y series actuales, un claro ejemplo son las referencias de ‘I Am Not Okay With This’, el nuevo show producido por Netflix e inspirado en el cómic homónimo de Charles Forsman.

El siguiente contenido tiene algunos spoilers.

La historia narra sobre una adolescente llamada Sydney Novak, quien tras el deceso de su padre descubre que tiene habilidades para mover objetos y la mayoría de las veces explotarlos, el problema es que no puede controlar sus habilidades, los cuales aparecen cada vez que ella se molesta o se estresa.

Este proyecto que participaron los productores de ‘The End of the F***ing World’ y ‘Stranger Things’ contiene algunas referencias no sólo de los shows mencionados, sino de cintas icónicas que marcaron a varias generaciones. A continuación, se mostrará una breve lista de los homenajes que se le hicieron en la serie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

it’s probably just puberty

Una publicación compartida por I Am Not Okay With This (@iamnotokaywiththis) el

Carrie

En 1976 el género de terror obtuvo a su reina de graduación con la película de ‘Carrie’, basada en la novela homónima de Stephen King. La similitud que tiene de ‘I Am Not Okay With This’ con este clásico es en el vestido cubierto de sangre de Carrie White, aunque en lugar caerla una cubeta, Sydney se mancha tras hacer estallar la cabeza de Bradley durante el baile de su escuela.

The Breakfast Club

La década de los 80 no podían faltar en la lista de referencias de ‘I Am Not Okay With This’ y entre todas las películas ochenteras de adolecentes los productores escogieron ‘The Breakfast Club’, ya que en el capítulo 5, los tres protagonistas y dos antagonistas son castigados después de clases en el gimnasio de la escuela.

El homenaje se puede desde los colores y estilo de vestuario de los actores que son parecidos a las estrellas de dicha cinta, como también escenas donde tienen que escurrirse por los pasillos para que no los veas el director. Algo realmente sutil pero difícil de ignorar.

Pretty in Pink

Esta última referencia es un poco más difícil hallar, pero se trata de Stanley Barber interpretado por Wyatt Oleff, quien tiene una personalidad similar a Duckie Dale, desde su vestuario hasta su personalidad.

De hecho a parecen muchos más elementos de las películas de del director y productor John Hughes, quien se enfocaba en temas de adolescentes de la década de los 80 y su trabajo fue un ícono de la cultura pop.

¿Qué otra referencias de ‘I Am Not Okay With This’ pudiste encontrar?