El director Christopher Nolan fue el encargado de volver a poner a Batman en el gusto del público con la trilogía de ‘The Dark Knight’, donde mostró las posibilidades del personaje dentro de un contexto mucho más realista, pero no sólo con respecto al héroe, también con los villanos que tenían verdaderas motivaciones, pero a pesar de ser mostrados sólo algunos de ellos, otros tantos tuvieron su aparición como referencias y uno de ellos fue un importante mercenario, pues una referencia mostró a Deadshot en ‘The Dark Knight Rises’.
El personaje de Deadshot es un mercenario experto en armas y un francotirador que nunca falla, además de ser un experto en la batalla cuerpo a cuerpo y ha llegó a la pantalla grande en 2016 en ‘Suicide Squad’ siendo interpretado por Will Smith, además de haber tenido una participación en la serie ‘Arrow’, pero estuvo a punto de ser parte de esta trilogía.
A pesar de que no apareció de forma explícita, una referencia mostró a Deadshot en ‘The Dark Knight Rises’, específicamente en el mercenario conocido como Barsad interpretado por Josh Stewart, mismo que aparece siempre con un chaleco antibalas y con un gran armamento, además de una bufanda roja, color característico del villano.
El co guionista de esta película, David S. Goyer estaba muy interesado en introducir al personaje, pero ante la negativa de Christopher Nolan, decidió inspirarse en Deadshot para crear este mercenario que se convirtió en la mano derecha de Bane.
Pero no sólo hubo referencia a Deadshot en ‘The Dark Knight Rises’, también un diálogo hace referencia a la posible existencia de Killer Croc en este universo, pero que simplemente no apareció en batalla.