La séptima temporada de la comedia policiaca dio un bonito obsequio a todos los fans de las películas de acción, en especial las protagonizadas por Keanu Reeves, ya que hubo una referencia de John Wick en ‘Brooklyn 99’.
Un caso tomó un giro muy personal para el Capitán Holt, convirtiendo un episodio del programa en un homenaje perfecto a la película.
La serie fue creada por Dan Goor y Michael Schur, la comedia sobre el precinto de policía en Nueva York está protagonizada por Andy Samberg como el detective Jake Peralta, Melissa Fumero como la sargento Amy Santiago, Terry Crews como el teniente Terry Jeffords, Stephanie Beatriz como la detective Rosa Díaz y Joe Lo Truglio como el detective Charles Boyle.
El grupo altamente disfuncional es supervisado por el capitán Raymond Holt, interpretado por Andre Braugher, quien en el episodio 12 ‘Ransom’, pudo mezclar sus actuaciones cómicas y dramáticas, con un toque de héroe de acción en la parte superior.
Después de que su querido perro Cheddar fuera secuestrado, Holt fue a niveles extremos para recuperarlo. Entre ser incapaz de contener su rabia durante las negociaciones iniciales y hacer un agujero en la pared después de un intento de rescate fallido, las emociones de Holt se mostraron más que nunca.
Holt persiguió el coche del culpable a pie, se aferró con éxito a su techo durante un breve tiroteo, y luego superó al criminal en un combate a golpes.
Como el propio Jake Peralta señaló, hubo una referencia de John Wick en ‘Brooklyn 99’, ya que el papel que interpreta Keanu Reeves comenzó su cruzada de venganza cuando el hijo de un mafioso aniquiló a su perro.
Afortunadamente, Cheddar no sufrió un destino similar. Igualmente, la venganza del Capitán Holt fue sustancialmente menos cruel, aunque eso se debió principalmente a que Jake le prohibió por la fuerza llevar granadas en su búsqueda.
Tras las caóticas aventuras del precinto 99 de Nueva York, el programa comenzó en Fox antes de dar el salto a la NBC, donde ha sido renovado para una octava temporada.