Para darle respuestas a las críticas de los espectadores, Universal Pictures anunció poco después del lanzamiento internacional de la película que adapta el musical de Broadway que distribuiría y exhibiría una versión alternativa de la película con efectos visuales mejorados, pero la reedición de ‘Cats’ fue más criticada.
La película dirigida por Tom Hooper, quien tuvo éxito al adaptar un musical de escenario a la pantalla grande con ‘Les Misérables’ de 2012, parece que no encuentra la manera para poder agradar al público.
La base de la película es el popular musical, compuesto por Andrew Lloyd Webber a partir del texto de T.S. Eliot ‘Old Possum’s Book of Practical Cats’, la producción teatral se estrenó en Londres en la primavera de 1981.
Ver esta publicación en Instagram
Después de su estreno en teatro, la premisa y diseño inusual hizo que el musical fuera acreedor de diversos premios, en cuanto a la película de Tom Hooper el resultado es completamente distinto.
A pesar de que Paramount Pictures y Tom Hooper pensaron que el relanzamiento ayudaría a su película, la reedición de ‘Cats’ fue más criticada
El relanzamiento hace que los gatos se vean aún más irreales porque muestra que Universal no tenía absolutamente ninguna noción sobre la dirección que estaba llevando la película, porque al final no adaptaron la versión teatral a la pantalla grande, sino que trataron de hacer lo mismo que hacen en el teatro.
Las canciones hacen en el teatro que el público interactúe con ellas, pero en el cine no hay ese nivel de impresión en donde los gatos bajan del escenario, por el contrario, su mayor factor de diferencia es que basa en gran medida en CGI sin vida, que hace en la reedición luce parchado y una vez más hace que la película sufra críticas.
‘Cats’ sigue en las salas de cine alrededor del mundo inclusive con funciones especiales para perros.