Red Hot Chili Peppers rindió un homenaje, Red Hot Chili Peppers, Palacio de los Deportes, Red Hot Chili Pepers en el Palacio de los Deportes, Red Hot Chili Peppers agradece a los voluntarios, sismo en México, #fuerzamexico

Durante su concierto en el Palacio de los Deportes de este martes, la agrupación estadunidense Red Hot Chili Peppers rindió un homenaje a los rescatistas y voluntarios que ayudaron a levantar a México tras los sismos ocurridos en el país en septiembre pasado.

Por casi dos horas, Anthony Kiedis, Michael “Flea” Balzary, Chad Smith y Josh Klighoffer, llevaron al público mexicano a la euforia y al orgullo, cuando proyectaron la bandera de México en las pantallas y algunas imágenes de las personas que ayudaron a rescatar vidas entre los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre y que afectó a la Ciudad de México.

Fuente: Twitter

El “Domo de Cobre” lució como pocas veces, ocupado hasta el último rincón por fans que esperaron tres años para ver a la agrupación en un escenario mexicano y ésta no decepcionó a su público.

Cuando las luces se apagaron, las más de 20 mil almas ya ansiaban escuchar el primer tema de la noche, “Around the world”, que fue coreada de principio a fin y que fue acompañada por una enorme muralla de luces que descendía por encima de las cabezas de un público por demás motivado.

Fuente: Ocesa

“Hola, México”, expresó Kiedis, vocalista de la banda, como primer saludo y que desató otra ola de gritos; poco después pudieron escucharse “Snow” y “Scar tissue”, uno de los temas más ovacionados de la noche.

“Tell me baby”, “Higher ground”, “Under the bridge”, “By the way” marcaban el final del concierto y cuando el grupo dejó el escenario se vivió uno de los momentos más emotivos para los mexicanos.

En las pantallas de la producción comenzaron a proyectarse fotografías de los rescatistas, brigadistas, voluntarios y personas salvadas del sismo que sacudió a México de muchas maneras, tampoco podía quedar fuera “Frida”, la perrita rescatista que ayudó a salvar muchas vidas.

Al final de éstas, la bandera nacional lució en las pantallas por varios segundos y para entonces, el público en coro comenzó a gritar “¡México, México, México!”, mostrando un orgullo contagioso.

“Muchas gracias, mucha paz y amor para México, muchas gracias, los amamos muy sinceramente. Buenas noches”, expresó Flea en su regreso al escenario junto a la banda, la cual interpretó “Godbye angels” y “Give it away”, los últimos temas de la noche.