recibir la primavera en el mundo
Fuente: Getty Images

En tan sólo unas horas se realizará el equinoccio, un fenómeno natural en el que tanto el día como la noche tiene la misma duración, con ello también sucede el cambio de estación, por lo que diversos lugares se preparan para recibir la primavera en el mundo, o al menos a lo que les corresponde esta estación.

Mientras que, en el hemisferio norte del planeta, es decir todas las zonas que están al norte del ecuador, entra la primavera, en la parte sur es el momento en que entra el otoño.

¿Pero por qué existen lugares en específico para recibir la primavera?

Esto se debe a que, para muchas culturas antiguas a lo largo del mundo, los equinoccios eran algo más, un momento de celebración y de migración.

En 2019, la entrada de la primavera tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 15:58 horas, tiempo de México.

Existen diversos lugares a lo largo del planeta que están preparados para iniciar la estación

Fiesta del agua de Songkran, Tailandia

Es la celebración más importante del país asiático, en la que todo el mundo acaba mojado ya que lo primero que pasa en estos días cuando sales a la calle es que alguien te dispara a la cabeza, con precisión empleando una pistola de agua, aunque hay quienes emplean cubetas.

recibir la primavera en el mundo
Fuente: Getty Images

Festival de las Flores, Hitachi Seaside Park, Hitachinaka, Japón

El Hanami Matsuri, o el Festival de las Flores, es una ceremonia que consiste en contemplar las flores de cerezo, o sakura, ya que varias especies de cerezos florecen por todo el país, en parques, templos y otras zonas donde las personas se reúnen para disfrutar del espectáculo, el más popular es el Hitachi Seaside Park.

recibir la primavera en el mundo
Fuente: Flickr

Nowruz, Asia Central

Celebrado como el primer día del primer mes del calendario iraní, que es coincidente con el equinoccio de primavera, es una celebración agrícola de culto a la fertilidad. En la que los iraníes limpian a conciencia sus casas en los días anteriores para que cuando entre el año nuevo, las familias se reúnan en la mesa con siete objetos o frutos cuyo nombre empieza en persa por s.

Estas representan el renacimiento, la salud, la alegría, la prosperidad, la felicidad, la paciencia y la belleza.

recibir la primavera en el mundo
Fuente: Getty Images

Holi, norte de India

Es un festival hindú popular de primavera celebrado en la India, en Nepal y en algunas comunidades de origen hindú, consiste en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera, tratando de emular los alegres colores de las flores que nacerán durante la estación venidera.

recibir la primavera en el mundo
Fuente: Getty Images

Provenza, Francia

Conocida como uno de los destinos más turísticos en Semana Santa, la región francesa es conocida por renacer cada primavera para ofrecer paisajes ondulados llenos de lavanda que han sido fuente de inspiración para diversos artistas que son encantados por su estilo de vida y su arquitectura popular, además de una gastronomía inolvidable y el aroma de lavanda en los paisajes.

recibir la primavera en el mundo
Fuente: Flickr

Castelluccio, Umbria, Italia

Popular por ser un pueblo que a menudo suele quedar sobresaliendo sobre un mar de nubes, un manto blanco que cubre una planicie verde y fértil que por lo general en primavera no se encuentra cubierta de nubes por lo que desde una elevada altura luce como un mar de flores, especialmente en primavera.

recibir la primavera en el mundo
Fuente: Getty Images

Festival de surfistas, playa de Gloucestershire, Inglaterra

En la isla de Gran Bretaña antiguamente la Orden de los Druidas, personas de la clase sacerdotal, celebraba la llegada del equinoccio de primavera con la exposición de una bocina cerca de la Torre de Londres. Actualmente, cada 20 de marzo, surfistas se reúnen en la playa de Gloucestershire, al suroeste del país para celebrar la llegada de la primavera.

recibir la primavera en el mundo
Fuente: Flickr

Mientras que en Sudamérica destaca que en ‘Machu Pichu’, existe una piedra llamada el ‘Intihuatana’, la cual indica la fecha de los dos equinoccios es decir la llegada de la primavera y, en este caso, del otoño.