Los noventa vieron un exitoso renacer en las películas de género slasher, con la muy conocida ‘Scream’ de 1996. Y si algo tiene éxito es normal que existan varias copias al respecto, unas con más fama que otras. Pero lo de hoy no crear versiones originales, si no rehacer una película vieja, es por eso que el reboot de ‘Leyenda Urbana’ está en desarrollo.
Este subgénero del cine de terror se caracteriza por tener a un psicópata que termina con la vida de jóvenes y adolescentes de forma brutal. La sangre y los jump scares son un referente necesario en este tipo de producciones.
‘Leyenda Urbana’ se estrenó en 1996 y contó con un cast que en su mayoría es bien conocido, Jared Leto (quien ahora trabajará en ‘Morbius’), Joshua Jackson, Tara Reid, Rebecca Gayheart, Alicia Witt, Michael Rosenbaum y Danielle Harris. Ahora el reboot de ‘Leyenda Urbana’ está en desarrollo y según informa Deadline, sería más una versión a los tiempos actuales, es decir que las redes sociales tendrán una importancia relevante.
Ver esta publicación en Instagram
Para quienes no la vieron o no la recuerden, ‘Leyenda Urbana’ se situaba en una escuela privada en Nueva Inglaterra donde los estudiantes se dan cuenta que están ocurriendo homicidios que se basan en leyendas urbanas. Aunque tuvo una crítica bastante severa, existe un grupo de fans que aun venera la película.
Este nuevo proyecto estará bajo la dirección de Colin Minihan (‘What Keeps You Alive’), quien también se encargará del guion. Aun no se saben los nombres de los actores, fecha de estreno o una sinopsis exacta, pero si van a tratar los retos virales existen un par que podrían quedar perfecto.
“Charlie, Charlie” fue un famoso juego en el que ponías dos lápices (o plumas), uno encima del otro en forma de cruz y le preguntabas a un demonio llamado Charlie. Otro reto fue el de la “Ballena Azul” el cual se trataba de seguir 50 tareas divididos en 50 días, que iban desde ver una película de terror hasta terminar con tu vida. Y ni hablar de “Momo”, el cual era un número fijo en Japón donde, si se le hablaba de madrugada, te adivinaba un futuro bastante oscuro y terminaba por mandarte amenazas personalizadas. En fin, material hay y mucho.