La industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, ya que no solamente los estudios tuvieron que parar sus producciones, sino que miles de complejos cinematográficos tuvieron que cerrar sus puertas sufriendo perdidas millonarias, sin embargo, hay una buena noticia para todos los cinéfilos, ya que se anunció la reapertura de cines en la CDMX.
A pesar de que los casos de coronavirus siguen aumentando cada vez más en el país, principalmente en la CDMX, el día de hoy se anunció que los cines retomarán sus actividades, siempre y cuando sigan un estricto protocolo de seguridad para garantizar la seguridad de sus asistentes.
Por esa razón, los cines sólo podrán operar con el 30% de su capacidad, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio en los clientes durante toda la función, así mismo los complejos tendrán que hacer algunos cambios ya que la recirculación del aire acondicionado interior estará prohibida, y deberán desinfectarse constantemente los filtros.
Si los usuarios pensaban acudir al cine en grandes grupos de amigos, el gobierno ha pedido que se abstenga de hacerlo, ya que la sana distancia será una de las constantes en la nueva normalidad, por lo que varios asientos serán cancelados para evitar que las personas se sienten juntas y se respete esta medida, del mismo modo, los complejos tendrán que ofrecerles constantemente a sus clientes gel antibacterial y desinfectar sus superficies por lo menos 6 veces al día.
La mayor problemática para los cines es que se han quedado sin grandes estrenos, ya que la mayoría de los estudios decidieron postergar la llegada de sus principales producciones para el siguiente año y aún no se tiene la certeza de que películas como ‘Wonder Woman 1984’ o ‘Black Widow’ puedan mantener su fecha programada, por lo que algunos complejos que abrieron antes en otros estados del país, decidieron programar algunas películas que ya habían salido de cartelera.
Es así que la reapertura de cines en la CDMX se tiene programada para el día 12 de agosto y se da en uno de los peores momentos de la pandemia. Esta semana, Cinemex, anunció la inauguración de su primer autocinema en colaboración con Open Air Max, lo que sin duda era una mejor opción, ya que seguramente la gente se lo pensará dos veces antes de acudir a una sala de cine, como lo expresaron los hermanos Russo hace tiempo.