Fueron 13 largas semanas de juicio pero finalmente se llegó al veredicto del jurado, que declaró culpable a Joaquín Guzmán Loaera por narcotráfico, condenándolo a cadena perpetua, después de escuchar la noticia esta fue la reacción de Emma Coronel.
Entre los asistentes al juicio final hubo algunos reporteros y por supuesto familiares del acusado, donde destaca la presencia de su esposa, Emma Coronel, que tras enterarse de la noticia no pudo contener las lágrimas.
Según el artículo publicado por la periodista Keegan Hamilton para el ‘The New York Times’ cuando se anunció la condena del capo, de la cara de Emma Coronel brotaron algunas lágrimas, mientras él sólo la miraba desconcertado.
Después de eso Emma Coronel alzó su pulgar tratando de dar ánimo a Joaquín Guzmán, la escena se repitió en varias ocasiones mientras continuaba el movimiento dentro del edificio.
A través de las redes sociales la esposa del capo más famosos de México compartió varios pensamientos sobre el juicio e incluso agradeció a los abogados que estuvieron al pendiente de su esposo.
Además fue ella uno de los testigos, pues se encontraron evidencias que datan del 2012, donde ‘El Chapo’ le mandó unos mensajes a su esposa que describe como estuvo a punto de ser capturado, al final le pide una serie de cosas para poder desaparecer, convirtiéndose en una de sus cómplices.