reacción de Emma Coronel
Foto: Instagram

Fueron 13 largas semanas de juicio pero finalmente se llegó al veredicto del jurado, que declaró culpable a Joaquín Guzmán Loaera por narcotráfico, condenándolo a cadena perpetua, después de escuchar la noticia esta fue la reacción de Emma Coronel.

De acuerdo con especialistas era casi imposible que el narcotraficante saliera bien librado del juicio, pues las pruebas fueron contundentes, así que no quedó de otra más que declararlo culpable de 10 cargos, cuya condena es la cadena perpetua.

Entre los asistentes al juicio final hubo algunos reporteros y por supuesto familiares del acusado, donde destaca la presencia de su esposa, Emma Coronel, que tras enterarse de la noticia no pudo contener las lágrimas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Dios me regaló tu amor, tu sonrisa y tus besos para que yo nunca olvide lo que es ser feliz”. ?

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) el

Según el artículo publicado por la periodista Keegan Hamilton para el ‘The New York Times’ cuando se anunció la condena del capo, de la cara de Emma Coronel brotaron algunas lágrimas, mientras él sólo la miraba desconcertado.

Después de eso Emma Coronel alzó su pulgar tratando de dar ánimo a Joaquín Guzmán, la escena se repitió en varias ocasiones mientras continuaba el movimiento dentro del edificio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No quiero que termine este día sin agradecerles al equipo legal de Joaquín por su excelente trabajo durante todos estos meses tan fuertes. En nombre de la familia, gracias siempre. Jeffrey Lichtman Eduardo Balarezo William Purpura Mariel Colon Paul Townsend Michael Lambert Samantha y Makenzie Hoy concluyó el cierre del juicio de US v. Joaquín. Tengo muchos sentimientos encontrados difíciles de expresar. Estoy agradecida también con las personas que sin conocernos nos mostraron su apoyo. Esos detalles son los que nunca se olvidan. Sé que no todos pensamos igual. Cada persona piensa diferente y a todas las respeto. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con ellas. Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mi no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él ya que tengo años de conocerlo y compartir con él y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente. Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta y contará conmigo. Por encima de nuestra relación y amor siempre estuvo nuestra gran amistad, la cual siempre fortalece nuestro amor porque sé que es mutuo. Como no agradecer a mi familia estos meses por su gran comprensión. A mi mamá, sin su apoyo con mis hijas no hubiera podido estar lejos de casa. Mi hermana, que está para mi las 24 horas los 7 días de la semana llueva o truene, que ama a mis hijas como si fueran de ella. A mis hijas por su comprensión para con mamá por estar ausente estos meses. A muchas amistades que me han dado su apoyo también. Hoy terminan para mi esas jornadas largas en corte donde hubo de todo; días buenos y días malos donde también mi nombre fue varias veces mencionando y expuesto en duda. De eso solo puedo decir que no tengo nada de que avergonzarme. No soy perfecta, pero me considero un buen ser humano que nunca he lastimado a nadie intencionalmente. Gracias por el respeto mostrado. -Emma Coronel

Una publicación compartida por Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) el

A través de las redes sociales la esposa del capo más famosos de México compartió varios pensamientos sobre el juicio e incluso agradeció a los abogados que estuvieron al pendiente de su esposo.

Además fue ella uno de los testigos, pues se encontraron evidencias que datan del 2012, donde ‘El Chapo’ le mandó unos mensajes a su esposa que describe como estuvo a punto de ser capturado, al final le pide una serie de cosas para poder desaparecer, convirtiéndose en una de sus cómplices.