Con apenas ocho capítulos estrenados en la plataforma DC Universe la nueva entrega del equipo de jóvenes héroes está cumpliendo con las expectativas de los fans, pero hay un pequeño detalle que podría causar molestia respecto a Raven y Starfire en la segunda temporada de ‘Titans’.
La segunda temporada de ‘Titans’ ha ampliado el número de integrantes en el equipo con mayor participación de Jason Todd y Donna Troy, el segundo Robin y Wonder Girl, respectivamente.
Además de la llegada de nuevos héroes como Superboy, Aqualad, Jericho y Ravager han causado un detalle en los primeros integrantes del equipo.
En la primera temporada de ‘Titans’, la producción se basó en los personajes de Robin, Starfire, Raven y Beast Boy; mostrando esencialmente la historia de origen del grupo y cómo estos personajes, aparentemente distintos, se unieron para convertirse en amigos y formar un grupo de superhéroes.
Sin duda, el foco estaba muy presente en el Robin de Dick Grayson, pero todas las historias importantes atravesaron al menos a uno de los personajes del cuarteto central, ya sea de manera romántica, la amenaza inminente de Trigon o la introducción de Doom Patrol.
En esta nueva entrega, la producción ha realizado un reinicio suave en sí misma olvidando algunas tramas o cambiando un poco a muchas de ellas, lo que inicialmente pareció beneficiar a la mayoría de los personajes para acercarlos más con sus versiones cómicas.
Pero, a medida que van estrenándose más episodios puede verse un detalle con Raven y Starfire en la segunda temporada de ‘Titans’, quienes han pasado su atención a los recién llegados personajes y Jason Todd.
Dick Grayson, sigue siendo el líder indiscutible del equipo, pero sus dos compañeras se han desvanecido lentamente en figuras periféricas.
La historia de Starfire comenzó de manera prometedora, ya que se encontró con un ex alienígena de su mundo natal que tenía la intención de asegurarse de que regresara y tomara el trono de Tamaran como la reina legítima del planeta.
De ahí en fuera sólo se ha centrado a curar y entrenar a Superboy, esperemos que con la llegada de Blackfire esto cambie por completo.
Mientras tanto, Raven ya estaba sufriendo porque ahora volvió a ser la misma joven luchando por controlar sus poderes que formó a lo largo de la primera temporada.
Aunque hemos visto mejoría en el control de sus habilidades, no quedó claro cuando empezó a hacerlo, ya que la última vez que la audiencia la vio, parecía demasiado asustada para usarlas.
Esperemos que en los últimos episodios de la segunda temporada haya mejoras.
La fecha de estreno del decimotercer, y último episodio, de la segunda temporada de ‘Titans’ será el 29 de noviembre en la plataforma DC Universe, se espera que para el resto del mundo Netflix anuncie la fecha próximamente.