Conéctate con Wipy Tv

Deportes

Rafa Márquez sí va al mundial pero sin patrocinadores

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

Después del escándalo en el que se vio implicado el capitán de la Selección Mexicana que casi le quita la ida a Rusia 2018, finalmente se ha resuelto que Rafa Márquez sí va al mundial aunque no tan bien librado de sus problemas legales.

El zaguero, cuya convocatoria ha estado en duda tras las sanciones que le impuso el gobierno estadounidense, se entrenó el jueves con el “Tri”, pero con una camiseta en la que brillaron por su ausencia las marcas patrocinadoras del equipo.

Márquez, considerado uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia, fue incluido el año pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en una lista de presuntos testaferros de un narcotraficante en la ciudad occidental de Guadalajara.

Rafa Márquez sí va al mundial pero sin patrocinadores marquez-2.jpg_686523296-333x500

Pero, a pesar de esto, Márquez fue requerido para comenzar a llenar la lista de los seleccionados que representarán a México en Rusia.

Ahora, la decisión de si viaja o no con la Selección está en Juan Carlos Osorio, pues es él quien decidirá la lista oficial de los jugadores que se dará a conocer el próximo 4 de junio.

Márquez, quien tiene actualmente 39 años, participó en la práctica de una hora y media al lado de otros nueve seleccionados mexicanos, quienes sí vistieron camisetas negras con la publicidad visible en el pecho de tres marcas patrocinadoras: Coca-Cola, el banco Citibanamex y la telefónica Movistar.

Rafa Márquez sí va al mundial pero sin patrocinadores seleccion-mexicana.jpg_1523629909-600x400

El defensa no dio ningún tipo de declaración, pero fue la Selección Nacional quien explicó la situación en la que se encuentra Rafa.

“Hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Futbol”, señaló el organismo, sin dar detalles. “Deseamos que Rafael Márquez se encuentre en la mejor posición deportiva posible y que los temas extra cancha que ha presentado, se arreglen a la brevedad”.

La situación legal de Rafa debe resolverse cuanto antes, pues debido a cuestiones de reglamento, no podrá asistir al mundial a menos que su nombre deje de aparecer en la lista de sanciones del Tesoro, cosa que hasta ahora, no ha sucedido.

Rafa Márquez sí va al mundial pero sin patrocinadores marquez.jpg_686523296-333x500

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular