El futbolista mexicano, Rafael Márquez, dio una conferencia de prensa para aclarar la noticia que consternó al mundo del futbol sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

El capitán de la Selección Mexicana de Futbol fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de servir como prestanombres para el narco Raúl Flores, detenido el pasado 20 de julio.

Rafael Márquez negó cualquier tipo de vínculo con el narcotráfico y dijo estar enfrentando el partido más difícil, refiriéndose a la situación.

“El día de hoy diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América, por supuestos hechos relacionados a una organización criminal, ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”, afirmó el actual defensa del Club Atlas.

En una conferencia de prensa ofrecida esta noche dijo estar consiente de la situación jurídica en la que se encuentra, “de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”, comentó Rafa en la conferencia.

Nuevamente reiteró, “pues aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación”.

El michoacano, originario de Zamora, reiteró su compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes.

Márquez pidió respeto por su familia y la situación, ya que aseguró, es difícil.

“Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto y en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen”, concluyó Márquez en la conferencia de prensa donde no contestó preguntas a os reporteros.