Rafa 1

El futbolista mexicano Rafael Márquez se sumó al segundo Partido Interreligioso por la Paz impulsado por el Papa Francisco, que se celebrará el próximo 12 de octubre en el estadio Olímpico de Roma y convocará a jugadores de todo el mundo.

El defensor del Atlas de Guadalajara y de la selección mexicana apareció en un compilado de videomensajes grabados por diversos futbolistas, que fue proyectado durante la conferencia de lanzamiento del partido en la sede de la Radio Vaticana.

 

Fuente: Getty

“Hola ¿cómo están?, soy Rafa Márquez, jugador del Atlas de Guadalajara y de la selección mexicana, y quiero expresar mi apoyo al segundo partido por la paz y agradecer al Papa Francisco por su invitación. Creo que entre todos, unidos, podemos luchar por la paz mundial”, dijo.

Otros jugadores enviaron sus mensajes de apoyo, entre ellos los españoles Daniel Carvajal (Real Madrid), Iker Casillas (Porto), Fernando Torres (Atlético de Madrid), el brasileño Lucas Leiva (Liverpool), el argentino Javier Mascherano (Barcelona) y el israelí Ehran Zaavi (Macabi Tel Aviv).

“Este es un deseo muy fuerte del Papa. Desde el inicio él convocó a los jugadores para ayudarlo a la paz y él está muy preocupado por aquello que llama el desarrollo de una tercera guerra mundial en cuotas”, dijo el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, presidente de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales.

Recordó que durante el presente papado se jugaron otros dos partidos, uno que enfrentó a Argentina e Italia en agosto de 2013 y el otro de estrellas de diversos países, en septiembre de 2014. Ambos en el Estadio Olímpico de la Capital Italiana.

Fuente: Notimex