No apareció Rachel Weisz en ‘The Mummy 3’ como Evie, la esposa de Rick y fue muy sorprendente para todos después de que este personaje catapultara su carrera, ‘The Mummy’, la puso en la lista A de Hollywood, llegando a ganar un Oscar, un Golden Globe, un BAFTA y a convertirse en una de las actrices más reconocidas.
Y no es que Rachel Weisz no quiera protagonizar películas comerciales, su carrera ha sido una mezcla entre proyectos populares y dramas de prestigio. En 2021 se unió al Universo Cinematográfico de Marvel, como Melina Vostakoff, en la película ‘Black Widow’. En ella, su personaje, es la madre adoptiva de Natasha Romanoff y Yelena Belova.
Durante años varias teorías corrieron sobre el re cast de la actriz, y por qué no apareció Rachel Weisz en ‘The Mummy 3’, pero algunas razones son las siguientes.
El director, Rob Cohen, dijo que Weisz no quería repetir el papel con un hijo adulto, ya que el hijo había crecido para la película. También se reportó, que la actriz había tenido problemas con el guion. Aparentemente, el guion no le daba el respeto merecido a Evie, y por eso no quiso repetirlo, aunque Universal negó todas esas declaraciones.
Otra especulación es que la actriz acababa de tener un hijo y que no podía seguir con el calendario de filmación, aunque esto tampoco tenía mucha lógica ya que grabó dos películas en ese entonces. Lo que, si afirmó Weisz, es que los calendarios entre ‘The Mummy 3’ y ‘The Brothers Bloom’ chocaban y no podía pasar cinco meses en China grabando.
Universal Studios estaba considerando continuar con la franquicia en ‘The Mummy 4: Rise of the Aztec’, la película viajaría a Sudamérica para compatir a Antonio Banderas con Luke Ford convirtiéndose en el nuevo protagonista. Desafortunadamente también Maria Bello está confirmada para regresar como Evie, por lo que el regreso de Rachel Weisz a la franquicia de ‘The Mummy’ no sucederá.