Rachel True sufrió de racismo en 'Jóvenes Brujas'
Fuente: IMDb

El problema de la discriminación por el color de la piel no es un problema actual, ya que desde décadas atrás Hollywood ha visto este tipo de situaciones muchas veces y un ejemplo revelado recientemente fue cuando la actriz Rachel True sufrió de racismo en ‘Jóvenes Brujas’.

True encarnó a Rochelle, es una bruja que se vuelve agresiva tras recibir un poder que supera su imaginación. Y aunque este personaje fue bien recibido entre los espectadores, detrás de cámaras la celebridad tuvo varias complicaciones, como comentarios racistas y despectivos por parte de equipo de producción.

Esta experiencia fue revelada por la misma actriz en una entrevista para Yahoo! donde comentó que su papel originalmente fue escrito para una mujer blanca, pero que cuando obtuvo el trabajo la historia de su personaje cambió, pues originalmente iba a ser bulímica y luego la convirtieron en una chica que sufre de ataques racistas, algo que al principio para la actriz fue algo ofensivo.

“Cuando fui elegida para la película, recuerdo haber visto el nuevo guión y pensar: Rochelle era bulímica al principio, esa era mi audición original, luego lo convirtieron (el problema) en racismo y recuerdo haber pensado ‘¿ven la negrura como un problema?’ Pero una vez que lo reflexioné cuando crecí, pensé que es realmente bueno que esta (historia) fuera así”.

La situación no termina ahí, porque el equipo de producción le dijo que estuviera alejada de su compañera la actriz Fairuza Balk, porque ella es un mujer negra que podría causarle problemas a su colega:

“Cuando estábamos filmando la película, mi equipo me había dicho literalmente que me mantuviera alejada de Fairuza. (Dijeron) que ella puede salirse con la suya, y te despedirán por eso. Me dijeron literalmente, ‘eres negra, así que no puedes decir, ‘te jodiste, mamí’, como una chica blanca'”.

Otra situación que vivió True, fue que ella no fue tomada en cuenta para la campaña publicitaria, a pesar de que ella era una de las cuatro protagonistas e incluso aparecía en el póster y aunque sus compañeras trataron de animarla diciendole que ella no era tan famosa, en realidad, se debió a un tema de discriminación.

El hecho de que Rachel True sufrió de racismo en ‘Jóvenes Brujas’, es uno de todos los casos que se escuchan en la industria y que gracias a muchas campañas se desea eliminar estas actitudes y ser más incluyentes.