Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Cómo se decidió quienes fallecerían en el 'chasquido del infinito'?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

quienes fallecerían en el 'chasquido del infinito'

Con el lanzamiento en Blu-Ray y DVD de ‘Avengers: Infinity War’ se ha liberado material extra que se tenía reservado, entre ellos los criterios que se tomaron en cuenta para decidir quienes fallecerían en el 'chasquido del infinito'.

Spoiler Alert: Si al leer el título de esta nota y la información del párrafo anterior no tienes idea de que estamos hablando, es quizá porque no has visto la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), por lo que es necesario que habrá algunos spoilers a continuación.

Dentro del material extra de la cinta los directores Anthony y Joe Russo están hablando y desmintiendo algunas de las teorías más grandes de la película que hicieron los fanáticos, incluyendo cómo eligieron qué héroes deberían caer tras la victoria de Thanos.

¿Cómo se decidió quienes fallecerían en el 'chasquido del infinito'? giphy

En el clip titulado ‘Choices’, los directores analizan cómo eligieron quienes fallecerían en el 'chasquido del infinito'. Anthony Russo puntualiza que cada muerte estaba atada a quién reaccionaría más emocionalmente.

"¿Cómo podemos afectar a cada personaje de manera individual de una manera más profunda?", reflexionó el director.

La respuesta que da es acorde a lo que vimos en la cinta, la primera persona que es afectada por el 'chasquido del infinito' es Bucky Barnes, y toda la secuencia pasa desde la perspectiva de Capitán América. En ese momento se puede sentir empatía por el “Cap y lo que experimenta al verlo desaparecer”.

¿Cómo se decidió quienes fallecerían en el 'chasquido del infinito'? giphy

De igual forma explican el desvanecimiento del rey T’challa, “la secuencia pasa desde el punto de vista de Okoye” la misión primordial de esta última es proteger al rey. Por lo que ella es la más afectada en verse impotente en proteger al Rey.

“Ver a esos personajes reaccionar en esas situaciones es muy poderoso y resuena en el espectador” señaló Anthony Russo.

El caso de los decesos en Titán es muy parecido, toda la perspectiva ocurre desde el punto de vista de Tony Stark, que no siente mucha empatía por los Guardianes de la Galaxia, mientras que su contraparte, un ser místico le da un mensaje para consolarse.

¿Cómo se decidió quienes fallecerían en el 'chasquido del infinito'? giphy

Es hasta la desaparición de Spider-Man que realmente le afecta porque tienen una relación de maestro y aprendiz, que Tony Stark se ha empeñado en negar, pero que siente gran afecto por el joven Peter Parker.

“Estas son las elecciones que hacen los personajes que sienten un dolor inmenso y, con un poco de suerte, el público puede aprender a empatizar con esos personajes porque pueden crecer a través de historias”, puntualizó Joe Russo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular