Como sabemos, a Thanos le bastó juntar seis gemas, ponerlas en un guante y chasquear los dedos para eliminar a la mitad de los seres vivos de todo el universo. Este hecho trajo consigo muchos dolores de cabeza a nuestros superhéroes, pero hubo un reino del que supimos muy poco, pues su rey no estaba, entonces ¿quién reinó Wakanda entre ‘Infinity War’ y ‘Endgame’?
T’Challa (Chadwick Boseman) se desvaneció durante el chasquido, pero como vimos, pasaron cinco años para que todos regresaran y durante ese tiempo este país no se quedó sólo, hay varias teorías sobre quien pudo quedarse con el puesto y que seguro veremos en la secuela.
Tal vez la más obvia sea Shuri (Letitia Wright), pero ella también se fue con el chasquido, por lo que la primera opción sería Okoye (Dania Gurira), quien siempre se ha mostrado leal a Wakanda y a la posibilidad de que todo regresara a como era antes, tanto así que forma parte del equipo de Black Widow.
M’Baku (Winston Duke) sería otro posible candidato, de hecho, él no estuvo presente en la batalla final de ‘Endgame’ y seguro era porque estaba ocupado reinando. Si bien es cierto que intentó tomar el trono, con el tiempo se convirtieron en aliados, por lo que no es una idea tan mala.
Ramonda (Angela Bassett) es una miembro de la familia real y por lo tanto muy respetada, por lo que también sería posible, tiene varios años de experiencia en la política. Otra posibilidad es que un nuevo villano se haya quedado con el trono, alguien que seguramente no se había presentado antes y que podría hacer su debut en la secuela, cuando T’Challa al fin regrese.
Esperemos que en ‘Black Panther 2’ resuelvan la pregunta de quién se quedó con el trono de Wakanda entre ‘Infinity War’ y ‘Endgame’ pero para eso habrá que esperar a que se estrene la secuela el 6 de mayo de 2022.