Quién es Battlestar
Fuente: MArvel Studios

‘The Falcon and the Winter Soldier’ ha ido introduciendo nuevos personajes de forma muy casual, especialmente en su segundo episodio, pero muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no saben quién es Battlestar.

Para empezar el episodio, se presentó al amigo del nuevo Captain America, Lemar Hoskins, los fans de Marvel Comics conocen al personaje como un humano con superpoderes que también se hace llamar Battlestar.

Resulta que en el MCU lleva el mismo nombre, pero John Walker y Lemar Hoskins parecen representar el espejo de Steve Rogers y Sam Wilson, las raíces de estos personajes de los cómics nos dicen que no acabarán siendo el mismo tipo de héroes.

Lemar Hoskins apareció por primera vez en ‘Captain América #323’ en noviembre de 1986, pero adoptó el alias de Battlestar en mayo de 1988. Tal y como se cuenta en los cómics, Hoskins sirvió en el ejército estadounidense.

Después de su servicio, Hoskins y John Walker se unieron al proceso de PowerBroker, obteniendo habilidades sobrehumanas gracias a las drogas que el Dr. Malus les había suministrado. Walker se convirtió en Super-Patriot, mientras que Hoskins se convirtió en Bold Urban Commando.

Bold Urban Commando organizó ataques contra Super-Patriot para que éste pareciera más capaz y heroico, lo que llevó a John a convertirse en Captain America.

Fuente: MArvel Comics

Hoskins continuó con los Bold Urban Commando y finalmente adoptó el apodo de “Bucky” por este trabajo mientras servía con su nuevo Captain America. Sin embargo, se le informó de que “Bucky” era un término denigrante para los afroamericanos, por lo que adoptó el nuevo nombre de Battlestar.

No está claro quién es Battlestar o su origen en el Universo Cinematográfico Marvel, aunque parece que sus intenciones podrían no ser tan puras como las de Steve Rogers y Sam Wilson.

Además, los indicios de que el PowerBroker tendrá un papel en la serie podrían hacer que se establezcan algunos vínculos entre el villano y Hoskins, ya que Karli Morgenthau y su grupo de Flag-Smashers aparentemente huyendo de PowerBroker.

Mientras que, Walker y Hoskins podrían tener motivaciones alternativas para rastrear al grupo y todas las drogas con las que han estado huyendo.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=