Conéctate con Wipy Tv

Música

Queen está a la cabeza de reproducciones de música a nivel global

Publicado hace

el día

Queen está a la cabeza de reproducciones de música

Apostamos a que no puedes resistirte a cantar ”Is this the real life? Is this just fantasy?” una vez que la escuchas. Y al parecer eso piensan millones de personas más, pues Queen está a la cabeza de reproducciones de música en streaming.

¿Ya vieron la película?

Luego de obtener casi 150 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno,  ‘Bohemian Rhapsody’ está logrando revivir la nostalgia de varias generaciones.

El pasado 2 de noviembre se estrenó la cinta que se basa en la vida de la leyenda del rock británico, Freddie Mercury y el origen de Queen, banda británica que ha permanecido como un símbolo para los amantes del rock clásico.

Temas como ‘Bohemian Rhapsody’ (obvio), ‘We Are the Champions’, ‘We will rock you’ y ‘I Want to Break Free’, son tan emblemáticos que se han convertido en himnos que unen a generaciones alrededor de la música de Freddie, Brian, Roger y John.

Tras su estreno en salas, las reproducciones del soundtrack original de la película en Spotify se dispararon globalmente en un 322%.

Y los números van en aumento.

Pero no sólo eso: también el catálogo musical de Queen incrementó un 156% en reproducciones dentro de la plataforma, de igual forma, el éxito ‘Bohemian Rhapsody’ aumentó un 137%.

México es el segundo país con más escuchas de Queen en Spotify desde la semana previa al estreno de la película; la Ciudad de México es la ciudad con más escuchas, un total de 891 mil 32.

Y hay más.

Las reproducciones del catálogo de la banda aumentaron en 193% en la semana previa al estreno en México.

Con esto Queen está a la cabeza de reproducciones de música, superando a cantantes modernos como Maluma o Luis Fonsi.

Punto para los rockeros.

Pero no fue todo, ya que durante los días 3 y 4 de noviembre, México se convirtió en el país con más reproducciones del soundtrack de la película, con un aumento superior al 382%.

Por este motivo, Spotify busca premiar a los fans de la banda que pueden participar para ganar una tornamesa y disfrutar lo mejor de Queen. Sólo tienen que seguir las instrucciones que se encuentran en el Twitter oficial de la plataforma.

¿Quién dijo que rockear no tendría beneficios?

+ Popular