A pesar de ser una de las secuelas más esperadas, es claro que la recepción de la película protagonizada por Gal Gadot no fue la esperada, ahoraque ha pasado tiempo, la directora Patty Jenkins revela qué perjudicó al estreno de ‘Wonder Woman 1984’.
La industria del cine sigue en un estado de cambio en medio de la pandemia del Covid-19, lo que hace que algunos estudios estrenen sus películas de forma inédita, algunas en estreno híbrido o sólo con acceso premium.
En 2020, ‘Wonder Woman 1984’ fue noticia por estar entre ellas, ya que Warner Bros. estrenó la película tanto en cines como en HBO Max el día de Navidad.
La medida fue controvertida en el período previo al estreno de la película protagonizada por Gal Gadot y, según nuevas declaraciones de la directora y coguionista de la película, Patty Jenkins es parte de la lista qué perjudicó al estreno de ‘Wonder Woman 1984’.
“Fue perjudicial para la película. Sabía que podría haber ocurrido. No creo que se reproduzca igual en streaming, nunca. No soy fan del día a día y espero evitarlo para siempre“, puntualizó Jenkins.
La cineasta, que actualmente está en fila para dirigir la próxima película de la franquicia de Star Wars, también argumentó que hace “películas para la experiencia de la pantalla grande”, y que no tiene planes de hacer una película para un servicio de streaming.
“No voy a hacer ninguna. Me gusta trabajar con Netflix para la televisión, no haría una película allí ni en ningún servicio de streaming con esas condiciones. Es difícil comercializar una película cuando tiene una tirada limitada“, reveló Jenkins.
Cuando ‘Wonder Woman 1984’ se estrenó en HBO Max, más de la mitad de los suscriptores de la plataforma habrían visto la película el día del estreno.
Es cierto que la película recaudó bastante menos en taquilla que la primera película de Wonder Woman, con una recaudación de 166.5 millones en todo el mundo, en comparación con los 822.3 millones en todo el mundo.
Aunque Jenkins dijo anteriormente que tenía sentimientos encontrados sobre la estrategia de la secuela, es un hecho que regresará para completar la trilogía de Wonder Woman en un futuro no tan lejano.