Qué fue de Jake Lloyd Anakin Skywalker
Fuente: Lucasfilm

Cuando tenía seis años, el actor audicionó para el papel del niño que más tarde se transformaría en Darth Vader en la precuela de Star Wars, ‘The Phantom Menace’, pero, ¿qué fue de Jake Lloyd, Anakin Skywalker?

Aunque la película fue un éxito de taquilla y revitalizó la franquicia durante décadas, Jake Lloyd se enfrentaría a una corta carrera como actor y a una larga historia de acoso y críticas innecesarias.

Al igual que Ahmed Best, quien casi fue orillado a acabar con su vida después de haber interpretado a Jar Jar Binks, los fans de Star Wars no fueron especialmente amables con el niño actor, a pesar de que él buscaba tener las mejores intenciones y cálidas interacciones con ellos.

¿Qué fue de Jake Lloyd, Anakin Skywalker? El joven volvió a ser noticia en junio del 2015, cuando fue arrestado en Carolina del Sur por conducción peligrosa, conducir sin licencia en su poder y resistirse al arresto; todo empezó porque el actor no se detuvo en un semáforo rojo, lo que inició una persecución policiaca a alta velocidad.

Meses más tarde, Jake fue internado en un centro psiquiátrico cercano debido a que padecía de esquizofrenia.

La tragedia golpeó a su familia cuando su hermana menor, Madison, perdió la vida mientras dormía el 16 de julio de 2018 a los 26 años. Lisa Lloyd, la madre de Jake, describió este suceso como “desgarrador”, tanto para ella como para Jake.

Desde entonces, todo ha estado tranquilo para el joven. Ha vivido una vida pacífica y se ha centrado mucho en sí mismo, de acuerdo con una entrevista con David Gremillion, Jake tiene un sentido del humor divertidísimo y ha llegado a hablar con algunos fans de manera directa, desapareciendo el rumor de que odiaba Star Wars.

El mismo David Gremillion compartió una declaración de Lisa Lloyd, sobre la vida de su hijo actualmente.

“Queremos agradecer a todos por sus amables palabras, su apoyo y su buena voluntad. A Jake le han diagnosticado esquizofrenia paranoide, pero desafortunadamente también tiene un síntoma llamado anosognosia que causa una falta de conocimiento de su enfermedad. Esto sólo se suma a la lucha que enfrenta, que ha sido muy difícil después de la trágica pérdida de su hermana menor, Madison. Se ha acercado a su familia y todos estamos trabajando duro para ayudarle con esto. Sigue siendo una persona amable y cariñosa y esperamos que vuelva a ser divertido y entretenido lo antes posible. Jake seguirá progresando con el amor y el apoyo que sigue mostrando”, compartió Lisa Lloyd.

Lamentablemente, los actores y actrices de Star Wars siguen enfrentándose a las críticas de algunos fans que no les gustó su participación en la franquicia, pero muy pocas veces ven el trabajo y esfuerzo que ellos hicieron.