La trilogía de ‘The Dark Knight’ realizada por Christopher Nolan nos mostró una nueva faceta de Batman que se había quedado en el pasado, un personaje oscuro y realista que fascinó a los fans del personaje, además de atraer a nuevos fans de este héroe, pues retomó su gran inteligencia, por lo que hasta cierto punto no requería de armas sofisticadas para vencer a los villanos y quizá muy pocos notaron las puntas de los guantes de Batman ayudaron a vencer a los villanos.
Esta nueva reinvención de Batman por parte de Nolan dio un significado para cada una de las cosas que toma el personaje, desde la máscara, la capa, incluso las puntas o cuchillas que tiene el personaje en sus guantes, algo que no había sido explorado en las adaptaciones cinematográficas anteriores e incluso siendo muy importantes en sus batallas.
Quizá muy pocos notaron que las puntas de los guantes de Batman ayudaron a vencer a los villanos en las tres películas, siendo incluso más importantes que sus vehículos. en ‘Batman Begins’ nos muestra que este aditamento es usado por la Liga de las Sombras por lo que decide añadirlos a su traje y al final de la película tiene una pelea con Ra’s al Ghul quien tiene una espada y Batman usa estas puntas para romper la espada, lo que hace que pueda vencer a Ra’s.
En ‘The Dark knight’, Joker tiene sometido a Batman en el suelo y para poderse librar, lanza estas puntas contra la cara de Joker para finalmente lanzarlo al vació y así evitar que hiciera explotar dos botes. Finalmente en ‘The Dark Knight Rises’ Batman está peleando mano a mano contra Bane y usa estas mismas puntas para romper la máscara de este villano para poder vencerlo.
Como vemos, estas pequeñas armas que no habían sido tomadas en cuenta con anterioridad demostraron que son mucho más letales que muchas armas tan sofistcadas que ha usado a lo largo de la historia del personaje.