Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

El puente en Vietnam sostenido por dos manos que supera la imaginación

Publicado el día

puente en Vietnam sostenido por dos manos

Algunos piensan que se trata de un "trabajo divino", otros señalan que es algo "fake", pues que creen es algo creado con efectos especiales, sin embargo es tan real que rebasa a la imaginación; nos referimos al puente en Vietnam sostenido por dos manos gigantes.

Con tal de atraer más turistas a esa nación asiática, las autoridades vietnamitas mandaron a construir en las colinas de Ba Na, cerca de Danang, capital del país, esta atracción que parece salida de un cuento fantástico.

El "Puente Dorado" o "Cau Vang" en vietnamita, tiene 150 metros de longitud, que se eleva a 1.400 metros de altitud y es sostenido por dos enormes manos con un efecto de degradado que les dan una apariencia de ser ya muy antiguas.

[aigpl-gallery-slider id="116922"]

"El puente es magnífico con un estilo arquitectónico sorprendente. Desde aquí se puede ver la ciudad de Danang", dijo a la agencia AFP Nguyen Trung Phuc, uno de los visitantes.

Una escultura bastante costosa.

De acuerdo con el portal de The Spaces, el puente en Vietnam sostenido por dos manos tuvo un costo alrededor de más de dos mil millones dólares y éste fue diseñado por las empresas TA Landscape Architecture y Sun Group.

Éste último ha estado enfrente de algunos proyectos muy polémicos como en el 2016 que tras construir un teleférico en el monte Fansipan, el más alto de Vietnam, provocó protestas entre la población local.

The newly opened #Goldbridge #Vietnam 🖤 By TA Landscape Atchitecture

Una publicación compartida por CHIQUE LE FRIQUE™ (@chique_le_frique) el

Por otra parte, la ubicación de esta creativa estructura se encuentra a más de 20 km de la capital de es país, en la ciudad turística de Ba Na, que fue fundada en 1919 por varios grupos franceses.

Después de un siglo, esta urbe ya es uno de los lugares más atractivos para los turistas, pues además del "Puente Dorado", se ha construido un teleférico, un museo de cera, así como también la recreación de un pueblo medieval al estilo francés, ¡con todo y castillo!

Todas estas atracciones son parte de una estrategia del gobierno vietnamita para convertir a su país en una referencia turística en Asia. ¿Lograrán su cometido?

Por cierto, por si quieres saber una curiosidad de Vietnam, aquí te contamos que en ese país, se realizan 'bodas ficticias'. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular