Muro, Donald Trump, Frontera
Trump prepara prototipos de muro fronterizo con México / Fuente: Notimex

Grandes murallas de concreto, de metal o con picos, así se prepara Donald Trump con prototipos de muro fronterizo con México.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos  ha difundido una grabación aérea de las estructuras recién levantadas en la frontera entre San Diego y Tijuana. Las opciones de la futura barrera física comenzaron a tomar forma el pasado 26 de septiembre en un sitio de construcción cerca del puesto de control fronterizo Otay Mesa.

Trump prepara prototipos de muro fronterizo con México / Fuente: AP
Prototipos de muros en la frontera de México y EU / Fuente: AP

Estos modelos superan en altura al actual muro fronterizo, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y su vecino del norte desde que Trump prometió construir un nuevo muro, pagado por México, para impedir el paso de inmigrantes ilegales, a quienes calificó de “violadores” y “criminales”.

Modelos para muro fronterizo / Fuente: AP
Trump prepara modelos para muro / Fuente: AP

Cabe mencionar que seis empresas son las que están compitiendo para terminar sus prototipos del muro antes de la fecha límite que es el 26 de octubre, cuando agentes de la Audanas y Protección Fronteriza comenzarán a evaluar su viabilidad, resistencia, costo y seguridad.