La franquicia de Star Wars mos ha entregado una buena cantidad de momentos tristes que te estrujan el corazón y te hacen llorar, sin duda alguna este tiene que estar en el top. Pero por poco y no entra, el sacrificio final que hacen todos sus personajes por poco y quedaba en el guion final y por una buena razón, este querido protagonista de ‘Rogue One’ iba a sobrevivir al final.
Los escritores Chris Weitz y Gary Whitta hicieron hace poco un live donde revelaron interesantes detalles de la película como por que Leia salió tan poco tiempo en la película o como uno de sus protagonistas iba a ser en realidad un espía del Imperio encubierto.
Ver esta publicación en Instagram
En este mismo especial revelaron que este protagonista de ‘Rogue One’ iba a sobrevivir al final, donde todos se sacrifican para que los Rebeldes puedan obtener los planos de la Estrella de la Muerte y así poder destruirla desde su punto más vulnerable. El guion original dictaba que nadie sobrevivía, pero estaban preocupados porque Disney podría no aceptar dicho final al ser poco esperanzador, pero fue perfecto.
Weitz y Whitta contaron que el droide K-2SO iba ser el indicado para sobrevivir. El personaje fue interpretado con la voz de Alan Tudyk, lo bueno es que lo podremos ver en la serie sobre Cassian Andor que Disney+ está preparando. Este final no hubiera sido tan inesperadamente emotivo como el que vimos, la guerra tiene consecuencias y aunque sea una película de Disney, es bueno mostrarlas.
Al saber lo que pasará en la franquicia, el final no quita la esperanza de que el sacrificio de todos hizo la diferencia y que gracias a ellos se pudo lograr el objetivo que todos estaban buscando. Quizá todo sea un más emotivo cuando la serie se estrene y nos muestren más del personaje, pero para eso falta, el mundo necesita salir de cuarentena para que todo retorne a la normalidad.