Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Los detalles curiosos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Publicado hace

el día

Es oficial: el príncipe Harry y Meghan Markle ya son marido y mujer. Finalmente, una de las parejas más adorables y polémicas de la historia moderna real, dijo el ''sí acepto'' en el castillo de Windsor pasado el medio día.

Si algo tiene de característico la realiza, son todos los protocolos y detalles que podrían parecer insignificantes para cada uno de  los eventos, por lo que la boda de  los ahora duques de Sussex no fue la excepción.

Así que te traemos unos cuantos detalles curiosos del enlace matrimonial más esperado del año.

Los detalles curiosos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle Boda-real-Principe-Harry-y-Meghan-Markle-7-33Los detalles curiosos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle cnn-novios-2-600x337

Título de nobleza

Como hemos mencionado, con la boda, ahora Meghan y Harry se convirtieron en los duques de Sussex, pero ese término es resumido.

El título completo es para Harry: duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, en representación de los reinos de Inglaterra, Escocia e Inglaterra

Para Meghan: duquesa de Sussex, condesa de Dumbarton y baronesa de Kilkeel.

Además, el título de duque de Sussex otorgado por la reina Isabel a su nieto Harry no se usaba desde 1843 en el caso de Augusto Frederick, un hombre anti esclavitud y favorable a los derechos de católicos y judíos. Meghan es la primera duquesa de Sussex.

Los detalles curiosos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle Ddi-6HGUwAEIeiH-600x337

El papá de Meghan no fue invitado a la boda

Por medio de un comunicado, la ahora duquesa de Sussex ya había informado que su padre, Thomas Markle, no asistiría a la boda debido a problemas de salud, pues acababa de ser intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, todo apunta a que la verdadera razón para ''des invitar'' a Thomas Markle fue el escándalo que él mismo protagonizó con unas fotografías montadas, donde se ve al padre ''preparándose'' para la boda de su hija.

Todo indica que Markle recibiría una gran cantidad de dinero por esas fotos en vísperas de la boda, cosa que no agradó para nada a la familia real.

Los detalles curiosos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle Meghan-Markle-dad-Who-is-Thomas-Markle-and-what-were-the-staged-photos-959706

La barba de Harry

Pese a la especulación de que podría afeitarse para la ceremonia, el novio optó por mantener su vello facial a la hora de caminar al altar.

Y es que no es algo de estética, si no un protocolo: los miembros de la Armada Británica no pueden llevar barba mientras visten su uniforme.

El príncipe Harry, como exmiembro de la Fuerzas Armadas británicas (tuvo una carrera militar de diez años en el ejército), vistió su uniforme militar, al igual que hicieron su abuelo, su padre y su hermano. Harry escogió hoy, en concreto, el de capitán de los Blues & Royals. Asi que sí: se saltó el protocolo.

Además, es sabido que la barba es ''mal vista'' por la reina, pues se asegura que incluso a los trabajadores del palacio se les pide afeitarse para realizar sus labores. Una rebeldía más a la larga lista de Harry.

Los detalles curiosos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle prince_harry_7171_645x485-600x451

El vestido de Meghan Markle

Sí, fue uno muy sencillo pero lujoso, pues fue realizado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy.

La cereza del pastel del atuendo de Meghan la llevó en la cabeza: la tiara de filigrana de la reina Mary de Teck, una pieza que no había sido utilizada públicamente desde que murió la abuela de Isabel II, en 1953. La reina Mary usó esta tiara con asiduidad y era una de sus favoritas.

Meghan Markle ha decidido remontarse 125 años atrás en la monarquía británica para elegir su tiara nupcial.

Los detalles curiosos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle DdjmHVBWsAEzzGL-392x500

Sin regalos

Harry y Meghan no quieren regalos de boda. La pareja ha decidido que los invitados realicen donaciones a organizaciones benéficas como obsequio para los novios.

Teniendo en cuenta que son 2.640 las personas que les acompañarán en su enlace real, la suma de sus aportaciones a ONGs será más que cuantiosa.

Los detalles curiosos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle meghan_harry_917765808-600x336

Mejor en sábado

Las bodas reales usualmente se celebran entre semana; sin embargo, los novios decidieron casarse un sábado y han pedido flexibilidad, ya que no se considera un día festivo para que los espectadores puedan asistir. Además, los invitados no podrán llevar cámaras ni celulares.

Por lo mismo, el protocolo no fue tan estricto como en otros casos, ya que no será una ceremonia de Estado debido a que el Príncipe Harry ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria, así que se pudieron tomar unas cuantas libertades.

Los detalles curiosos de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle el_principe_harry_y_meghan_markle_6426_863x647-600x450

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular