Los tiempos han cambiado y el hecho de ser hija de un rey ya no te hace sumisa, nuevas historias nos trae la casa de animación más prolífica del mundo donde las mujeres ya no necesitan a un príncipe para ser salvadas y aunque si historia así lo indica, no dejan de ser poderosas a su modo, te enlistamos las princesas más fuertes de Disney y las que no lo son tanto.
DÉBIL: AURORA
Tanto en la animación como en los live-action se le muestra como a una niña un tanto caprichosa que poco sabe de la vida real y adulta, por lo que los demás la tienen que andar aconsejando y cuidando, depende por completo de sus hadas madrinas o de Maleficent. No tiene poderes y realmente no hace nada ni por ella misma.
FUERTE: BELLA
A grandes rasgos puede que no sea la princesa más fuerte, sin embargo, cuando nos adentramos más a su historia recordamos lo inteligente que es y no se deja engañar por el egocentrismo de Gaston y aunque la llamen rara por leer, ella hace lo que le gusta sin importar lo que los demás digan, cosa que se hace más clara cuando se enamora de una temida bestia y hace todo lo que está en su poder para salvarlo, mostrando que la fortaleza no está necesariamente en los músculos.
DÉBIL: CENICIENTA
Completamente doblegada por su madrastra, dos hermanastras y hasta el gato, Cenicienta nunca es consiente del poder que tiene al ser la heredera de todo y con el tiempo se vuelve una vil esclava hasta que un hada la ayuda y un príncipe la saca de su cárcel, de lo contrario seguiría ahí.
FUERTE: MERIDA
Un año antes de que Frozen nos entregara la historia de una princesa independiente llegó Brave, la hija de un rey escoses que no le interesa seguir los roles impuestos por su madre, ella quiere ser libre y hacer cosas que solo los hombres hacen. Esta historia nos lleva a la reflexión de que los hijos deben ser libres de hacer lo que quieran, fuera de los cánones impuestos por la sociedad, solo hay que guiarlos por el buen camino.
DÉBIL: BLANCA NIEVES
Otra que es completamente dependiente. Pero bueno, tampoco hay que ponernos tan rudos con ella quien apenas tiene 14 años y la película que fue estrenada en 1937, siendo el primer largometraje de Disney. Aun así, se salva de la muerte por que el cazador se apiada de ella, sobrevive en el bosque gracias a que siete enanos le dan un lugar donde vivir y contra todo lo que te pueden enseñar tus padres se come una manzana de una desconocida y al final… la salva el príncipe. No es que esté mal el amor, lo verdaderamente malo es la dependencia de el.
FUERTE: ELSA
La más famosa de los últimos años, quien se quedó en la memoria colectiva de muchos niños, ya sea por la pegajosa canción de la primera parte o por el mensaje que da. A diferencia de la anterior, Elsa no depende de nadie, es cierto hace su berrinche y se va a vivir sola, pero aprende de sus errores y lo más importante e interesante de todo, el amor no lo encuentra en ningún príncipe, si no en el lazo más fuerte que tiene, su hermana.
DÉBIL: ARIEL
La historia de Ariel es realmente triste, da todo por amor y curiosidad, pero las cosas no le salen bien. Más interesante e inteligente fue Úrsula, quien se aprovecha por completo de ella y le ofrece una oferta que no puede rechazar. Es gracias a sus amigos y su padre que finalmente se queda con su amor, pero ella sólo se mete en más y más problemas.
FUERTE: TIANA
Una más que no quiere ni depende de un príncipe, lo único que Tiana anhela es abrir su propio restaurante en Nueva Orleans y sabe que para lograrlo hay que trabajar mucho. Sí, es cierto, al final se casa con Naveen pero eso no la hace menos fuerte y determinada por sus sueños.
DÉBIL: ANNA
El problema de Anna es que si la comparamos con su hermana Elsa palidece, pero esto no la hace la más débil, al contrario, ella también es fuerte aun sin poderes, pero depende mucho de las personas a su alrededor, quizá la menos débil de todas.
FUERTE: MULAN
¿Quién más si no Mulan estaría en el primer lugar de las princesas más fuertes de Disney? No sólo se va a la guerra en lugar de su padre, se hace pasar por hombre y ayuda a su equipo contra los poderosos hunos, su astucia la hace merecedora de ganar la guerra y darle el papel que se merece en un imperio dominado por el poder masculino. Nosotras también podemos y lo mejor es que pronto tendrá su merecido live-action.