Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Una princesa japonesa abandonó la familia real por amor

Publicado hace

el día

Este fin de semana se celebró una boda en Japón, pero no cualquier boda. Una princesa japonesa abandonó la familia real por amor. ¿Cuento de Disney? No, es la vida real.

La princesa Ayako de Japón ya no pertenecerá a la familia imperial por casarse con un plebeyo, pero no se va con las manos vacías.

Obtendrá una gran recompensa tras renunciar a su posición real.

Ayako de Takamado conoció a su novio hace un año, Kei Moriya y decidieron casarse, por lo que Takamado decidió renunciar a su título. Esto sin duda es algo que pasa cada vez más a menudo en la realeza japonesa, sin embargo, aunque ya no pertenezca a la familia real, como princesa, debe de conservar su estatus.

El Consejo de Economía de la Casa Imperial, aprobó de manera unánime darle 107 millones de yenes (18 millones de pesos) a la princesa para que pueda mantener su estilo de vida y sus lujos, por supuesto. La pareja aseguró que esto sería suficiente para formar una familia y darles lo mejor.

El emperador tiene cada vez menos personas en servicio lo que significa que tantas renuncias podrían comenzar a molestar al monarca. Ayako decidió dejar a un lado la realeza para casarse con su verdadero amor, ¿habrá habido problemas en el paraíso?

La indemnización no estuvo nada mal.

via GIPHY

Kei Moriya es un financiero prestigioso y este domingo contrajeron matrimonio en un santuario en Tokio, Japón. 

El kimono que usó la hija del primo del emperador Akihito en su boda, tenía alrededor de 12 capas y el peinado fue muy al estilo imperial.

Por otro lado, a pesar de haber renunciado a su título imperial, la princesa continuará con su labor en dos de las instituciones que tenía a cargo.

¿Renunciarías a ser una princesa por amor? 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular