Conéctate con Wipy Tv

Música

¡Por Fin! Prince llega a las plataformas digitales de música

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Prince llega a las plataformas digitales

A pesar de que el difunto cantante no congeniaba con la distribución de música a través de streaming, este fin de semana Prince llega a las plataformas digitales, pese a que mantuvo su obra fuera de las mismas durante muchos años.

Luego de un acuerdo entre la familia del originario de Minneapolis, Minnesota, su equipo de trabajo y Sony Music, a través de la división Legacy Recordings.

Fue así como se logró que 23 discos de Prince estén disponibles para streaming digital a partir del pasado 17 de agosto.

El contrato fue firmado en junio pasado entre la disquera y The Prince State; dicho documento se enfoca en el periodo creativo que abarca de 1995 al 2010, el cual es considerado uno de los más cruciales en la carrera del prolífico músico.

Prince llega a las plataformas digitales con un total de 300 canciones  que podrán ser escuchadas a través de la red en servicios digitales como iTunes y Spotify.

Los temas estarán agrupados en títulos como ‘Controversy’, ‘Purple Rain’, ‘The Times’, ‘Diamonds and Pearls’, ‘The Gold Experience’, ‘Emancipation’, entre muchas otras, y, por supuesto, ‘Prince Anthology: 1995 – 2010’.

“Muchos de estos álbumes, solicitados por los fanáticos y coleccionistas, están disponibles por primera vez para streaming y descarga, agregando más de 300 canciones esenciales de Prince al catálo­go en línea del artista”, indicó Legacy a través de un comunicado de prensa.

Desde el momento que se anunció el lanzamiento del catálogo de Prince en las plataformas digitales, el canal del cantante en Spotify ya cuenta con más de dos millones y medio de seguidores; sus mayores oyentes se encuentran en Londres, Inglaterra; Los Ángeles, California; Chicago, Illinois y la Ciudad de México.

En la capital de nuestro país cerca de 80 mil personas escuchan de manera regular la música del artista.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular