Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Primero la educación, luego el diálogo con maestros disidentes: Peña Nieto

Publicado hace

el día

Toluca, Mex.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que “no habrá más diálogo si no garantizamos antes que las niñas y niños puedan tomar y recibir educación en las aulas donde hoy están cerradas. (…) Primero la educación y luego el diálogo; el gobierno de la República siempre mostrará disposición para hablar y atender distintas demandas”.

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2016-2017, en la capital mexiquense, hizo “un llamado respetuoso” a los maestros que se oponen a la reforma educativa “a que no hagan rehenes a las niñas y niños de sus causas y de sus demandas, no lo merecen y no les asiste la razón”.

Primero la educación, luego el diálogo con maestros disidentes: Peña Nieto enrique-pena-nieto-president-of-mexico-gives-a-speech-during-the-of-picture-id544917802

Foto: Getty Images

En el plantel donde cursó el sexto grado de su educación primaria, el Peña Nieto también dejó claro que los libros de texto seguirán siendo gratuitos, y la educación no dejará de ser obligatoria, gratuita y laica.

Previo a inaugurar la sala de conferencias que llevará su nombre en este centro educativo, dijo que la reforma educativa tiene como objetivo contar con maestros mejor preparados, que puedan formar e inculcar a la niñez mexicana las herramientas necesarias para encontrar un mayor espacio de realización, un mejor empleo, mejor remunerado, o la oportunidad de crear un negocio.

Asimismo, tener escuelas de mejor calidad, con la debida infraestructura, y revisar los contenidos pedagógicos para asegurar que estén a la altura de las exigencias y demandas del mundo global en el que está inmerso el México del siglo XXI, indicó.

Primero la educación, luego el diálogo con maestros disidentes: Peña Nieto enrique-pea-nieto-president-of-mexico-looks-on-during-the-mexico-picture-id578532032

Foto: Getty Images

Fuente: Notimex/ Francisco Martínez Romero

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular