Con tres series estrenadas, de las cuales sólo dos pudieron ser consideradas en tiempo para esta ceremonia, se dieron a conocer las primeras nominaciones a los Emmy de Marvel, demostrando su objetivo de llevar contenidos de calidad a Disney+.
La primera serie original en streaming del MCU se estrenó en enero y estaba centrada en la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen y Vision de Paul Bettany. Teniendo lugar después de los eventos de ‘Avengers: Endgame’, la serie seguía a Wanda mientras lidiaba con su dolor por la muerte de Vision en ‘Infinity War’.
Su respuesta a este dolor la lleva a atrapar a la ciudad de Westview, Nueva Jersey, en lo que se conoce como el Hex. Esta Magia del Caos se manifiesta en un viaje a través de décadas de comedias, rindiendo homenaje a programas como ‘I Love Lucy’, ‘The Brady Bunch’ y ‘The Office’.
‘WandaVision’ era la favorita de las dos series de Marvel para conseguir varias nominaciones, ‘Loki’ se estrenó demasiado tarde para llegar a la fecha límite y ‘The Falcon and the Winter Soldier’ no fue tan bien recibida por la crítica.
Ese experimento ha dado sus frutos, ya que se dieron a conocer las primeras nominaciones a los Emmy de Marvel, ‘WandaVision’ consiguió un total de 23, sólo superada por ‘The Mandalorian’ y ‘The Crown’, ambas con 24 nominaciones.
Tanto Elizabeth Olsen como Paul Bettany obtuvieron nominaciones por sus actuaciones, mientras que Kathryn Hahn recibió su segunda nominación al Emmy por su papel de Agatha Harkness.
‘The Falcon and the Winter Soldier’ también obtuvo cinco nominaciones. Don Cheadle fue nominado como Actor Invitado Sobresaliente en una Serie Dramática, mientras que el resto de las nominaciones de la serie están en las categorías técnicas.
Esta es la primera vez que cualquier serie de Marvel, incluyendo los diversos programas que se emitieron en Netflix y en la televisión, han sido nominados en los Emmy por encima de la línea para las actuaciones y la serie en su conjunto.
De todos modos, el hecho de que Marvel irrumpa en la temporada de premios es un triunfo en sí mismo y será interesante ver cómo evolucionan sus series y estrategias de campaña en los próximos años.