Conéctate con Wipy Tv

Música

Primera grabación de David Bowie fue hallada en una canasta de pan

Publicado hace

el día

¿Quién no ha escuchado la canción 'Heroes'? El tema pertenece a un gran cantante y compositor británico que se consagró como uno de los mejores músicos de la historia. Uno de sus ex compañeros encontró, dentro de una canasta de pan, la primera grabación de David Bowie que realizó cuando tenía tan sólo 16 años.

El material encontrado será subastado este año por la compañía Omega Auctions y se estima que su valor supere los 11 mil euros, pues no sólo se trata de una pieza inédita sino que es la primera grabación que realizó el cantante británico cuando tenía 16 años.

Fue David Hadfield, ex compañero del cantante, quien encontró la primera grabación de David Bowie durante una mudanza que realizó en los 90. La cinta contiene la canción 'I Never Dreamed' y se cree que es la primera canción de estudio que grabó el británico.

Por esos años, Bowie pertenecía a una banda conocida como The Konrads y la canción forma parte de una maqueta para presentar a las grandes disqueras, sin embargo, no tuvo éxito, pues en esa época las disqueras sólo se interesaban en The Beatles y nadie hacía caso a los pequeños proyectos.

En realidad la grabación carece de importancia musical, pero sí es un referente para saber que por aquellos años a David Bowie las cosas no le salían muy bien, pues otra banda de Liverpool monopolizaba la industria.

No fue hasta finales de los 60 que encontró el éxito que estaba buscando al interpretar un tema que compuso a un astronauta perdido en el espacio, luego de ver la película  '2001, una odisea espacial'. A partir de ese momento Bowie empezaría a tener gran repercusión en la música convirtiéndose en uno de los mejores músicos de la historia.

Aunque la primera grabación de David Bowie no tiene mucha relevancia para el mundo de la música, sí cuenta con un gran sentido histórico, pues representa lo mucho que tuvo que luchar este compositor y cantante británico para convertirse en un ícono de la industria.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular