Primer trailer de Moxie
Fuente: Netflix

Para muchos adolescentes que sufren un acoso en sus escuelas, las opciones parecen pocas, la primera es aguantarse e iniciar de nuevo después de la graduación, la otra es la que puede verse en el primer trailer de ‘Moxie’.

La película es el segundo trabajo de dirección de Amy Poehler, el primero fue ‘Wine Country’, que esta vez estará centrado en los jóvenes adultos.

En esta producción Poehler interpreta a una antigua feminista de los 90, cuya tímida hija adolescente Vivian, desarrollada por Hadley Robinson, pasa desapercibida en una preparatoria en el que el acoso es generalizado y las estudiantes son clasificadas por su aspecto en una lista anual.

El primer trailer de ‘Moxie’ muestra que la estrategia de Vivian es aguantar y agachar la cabeza hasta la graduación, hasta que es testigo del acoso a una chica nueva, interpretada por Alycia Pascual-Peña, por parte del capitán de futbol, personaje de Patrick Schwarzenegger.

Radicalizada, Vivian inicia de forma anónima un fanzine, basado en los archivos de su madre, llamado “Moxie”, que rápidamente pone de cabeza la dinámica de género de la escuela.

Las formas en las que se anima a la gente a participar y a prestar su voz son muy diferentes a las que había cuando yo crecía. Gran parte de mi última década de activismo consiste en desaprender las formas en las que aprendí a participar“, declara Poehler, de 49 años, que pone en evidencia el feminismo interseccional e inclusivo en ‘Moxie’, basada en la novela de 2015 de Jennifer Mathieu.

En su búsqueda de la igualdad, Vivian también tropieza mientras busca esa libertad, exigiendo demasiado a su mejor amiga y arremetiendo cuando los mensajes de “Moxie” se desvían.

Con el objetivo en mente, una temática que, por desgracia, es frecuente y un gran mensaje en contra del bullying y cualquier forma de acoso, la fecha de estreno de ‘Moxie’ es el 3 de marzo, sólo por Netflix.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=