Las experiencias de inmersión total se han hecho cada vez más populares en toda la industria del entretenimiento, desde la llegada de las salas de escape orientadas al trabajo en equipo, como aquellas que recuerdan a películas como Harry Potter o Star Wars, ahora llega el primer restaurante temático de Batman.
El detective de DC Comics ya cuenta con su propia experiencia para todos aquellos que decidan vivir al puro estilo de los habitantes de Gotham City.
Esto es posible gracias al operador de alimentos y bebidas especializadas, Wonderland Restaurants quien busca entrar en ese mercado “creando conceptos de experiencia que aprovechen el entretenimiento familiar global”.
El proyecto inaugural de la compañía, que debutará a finales del 2020 en la zona del Soho de Westminster, en el West End de Londres, será “un enorme y polifacético restaurante inspirado” tanto en el universo DC como en Batman, que llenará el sótano de un edificio que anteriormente había sido ocupado por un restaurante temático del ‘Titanic’.
Llamado Park Row, el primer restaurante temático de Batman contará con 18 mil pies cuadrados contará con cinco diversas atracciones.
- El restaurante británico ‘Pennyworth’s’, que lleva el nombre de la familia del mayordomo de los Wayne.
- El ‘Penguin’s Iceberg Lounge’, que ofrece cocina internacional y espectáculos en vivo.
- El ‘“villainous speakeasy” Old Gotham City’, un restaurante omakase en el que los comensales ceden el control total de su viaje culinario a su chef.
- Un cuarto que lleva el nombre de Harley Quinn, del cual no han dado muchos detalles
- El establecimiento de lujo ‘The Monarch Theatre’, que utilizará tecnología de proyección de mapas, para explorar “la psicología del heroísmo a través de la comida”.
Park Row, también conocido como Crime Alley, apareció por primera vez en Detective Comics #457 en marzo de 1976, es el área de Gotham City donde Martha y Thomas Wayne fueron aniquilados frente a su joven hijo Bruce, plantando así la semilla que con el tiempo se convertiría en el más grande detective del mundo, Batman.
El complejo de restaurantes tendrá precios que van desde unos 60 dólares por persona hasta 155 dólares por cena y se desarrollará en asociación “con Warner Bros. para crear su primera experiencia de inmersión en un restaurante gastronómico inspirado en DC Comics”.