primer póster de ‘Roma’

Alfonso Cuarón compartió el primer póster de ‘Roma’ en donde se narran los sucesos ocurridos en durante junio de 1971 cuando una manifestación estudiantil fue violentamente reprimida.

Por medio de su cuenta de Twitter, el cineasta dio a conocer el póster en el que aparecen dos niños acostados sobre el techo de una casa mientras un avión sobrevuela el cielo de Ciudad de México.

“La memoria es el hilo que teje lo que somos”, escribió junto al poster.

En ‘Roma’, Alfonso Cuarón también retratará la lucha diaria de las familias mexicanas durante la década de los 70, una época considerada como de las mas inestables politicamente hablando.

Las protagonistas de esta historia serán Yalitza Aparicio y Nancy García que interpretarán a Cleo y Adela, dos jóvenes empleadas domésticas de ascendencia mixteca que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma.

Sofía, interpretada por Marina de Tavira es la madre de familia que lidia con la ausencia de su esposo para criar a sus cuatro hijos mientras que Cleo los cuida como si fueran propios a pesar de las dificultades que vive en su núcleo familiar.

El primer póster de ‘Roma’ está en blanco y negro debido a que la cinta está filmada en ese formato y se espera se estrene en Netflix, después de su proyección en diversos festivales de cine a nivel internacional.

Es producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, totalmente filmada en blanco y negro, esto pretende darle un  toque de profundidad entre los claroscuros de la época.

‘Roma’ es un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares que enfrentan fuertes situaciones y cambios personales que se involucran con el entorno sociopolítico.

Antes Cuarón nos habían dado un vistazo de lo que sería la película, pero ahora con el trailer oficial de ‘Roma’ conoceremos más de cerca del sentir del director mexicano, gracias a sus personajes.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=