Conéctate con Wipy Tv

Cine

Primer personaje gay de Disney causó el enojo de la comunidad LGBT

Publicado hace

el día

Cada día hay más intrigas causadas por temas como la inclusión o discriminación relacionadas con la homosexualidad y ahora le tocó a la industria fílmica, se trata del primer personaje gay de Disney que causó la irá de la comunidad LGBT, la razón, muy simple, el actor que interpretará al susodicho no es homosexual.

Hace unos días el gigante de la industria anunció que presentará su nueva película titulada 'Jungle Cruise', donde veremos al primer personaje abiertamente gay de la casa productora, sin embargo, el actor que escogieron para el protagónico no es de esta comunidad, por lo que las críticas empezaron a llegar.


Últimamente el movimiento LGBT en el mundo busca la forma de hacerse escuchar y eliminar la discriminación de la que son objetos. Sus acciones han hecho que haya más inclusión en asuntos políticos, sociales y principalmente culturales.

Por su parte, la compañía ha demostrado que apoya la inclusión, pues en una caricatura para niños se presentó una escena de besos entre varias parejas homosexuales, en un programa para adolescentes (Andi Mack) fue introducido un personaje gay y  de igual manera la película live action de 'La Bella y la Bestia' presentó al personaje de Lefou .


Sin embargo, hasta el momento Disney no se había atrevido a realizar una película donde uno de sus personajes principales sea abiertamente gay y para hacerlo escogió al comediante Jack Whitehall, quien dará vida al hermano de Lily Houghton, el personaje de Emily Blunt protagonista de la trama.

Las reacciones en internet no se hicieron esperar y comenzaron a criticar la decisión de la casa productora, pues el comediante no es homosexual, incluso algunos actores reconocidos atacaron esta propuesta, como el actor Omar Sharif Jr., nieto del legendario Omar Sharif , quien expresó su descontento de esta manera:

"¿En serio Disney? ¿Tu primer papel gay importante será interpretado por un hombre blanco heterosexual que perpetúa los estereotipos? ¡Error! Este barco debería hundirse".


Recordemos que:

Algo muy parecido le pasó a Scarlett Johansson cuando fue duramente criticada por interpretar a un personaje transexual en la cinta Rub & Tug, la acusaciones terminaron con la paciencia de la actriz quien decidió no interpretar el papel. ¿Le ocurrirá lo mismo a Whitehall que hasta el momento no ha dado declaraciones sobre el tema?

Por otro lado también hay varios usuarios que critican a la comunidad LGBT por "exagerar", pues varios actores gay han interpretado a personajes heterosexuales, sin serlo, por lo que si se quiere inclusión hay que ser congruentes ¿Tú qué opinas?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular