Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Primer parque de realidad virtual en México está en la CDMX

Publicado el día

Si eres un amante de la tecnología y te gustan las aventuras extremas como lanzarte de en paracaídas o viajar a la velocidad de la luz, entonces no se puede perder Inspark, el primer parque de realidad virtual en México, donde todas estas actividades son posibles gracias a los avances tecnológicos.

El futuro llegó a México

Inspark es el primer parque en su tipo realizado en nuestro país y fue creado gracias a la colaboración entre Nicolás Vale, fundador de Vale Network y Javier Ahedo, ex director de operaciones de Sky México, convirtiéndose así en un proyecto bastante ambicioso.

Pero, ¿en qué consiste el parque? Inspark está ubicado en el interior de Plaza Carso en el poniente de la Ciudad de México, dentro de las instalaciones cuenta con 30 atracciones divididas entre cuartos especiales de realidad virtual, actividades artísticas y juegos con luces y sombras.

Dentro de uno de estos cuartos puedes convertirte en un jugador de futbol profesional o ser una tortuga que viaja a las profundidades del mar, e incluso, ser un gran piloto naval y todo esto sin necesidad de salir de la habitación ¿te lo imagina?

via GIPHY

La realidad virtual permite esto y mucho más, pues a través de la tecnología se puede trasladar las percepciones humanas a situaciones poco comunes, sólo se necesita contar con las condiciones apropiadas para una simulación completa: Guantes, visores, sillón de movimiento, luces y mucha imaginación para poder disfrutar esta gran experiencia.

via GIPHY

El recorrido del parque dura aproximadamente dos horas y una de sus principales atracciones es el "cuarto del infinito" que brinda a sus espectadores la sensación de viajar a la velocidad de la luz, además puede disfrutar de un espectáculo de luz y color, donde gracias a la tecnología del parque se puede apreciar la relación entra ondas de sonido y de luz.

Vive algo fuera de la realidad

Inspark es el primer parque de realidad virtual en México y cuenta con 109 luces robóticas y ocho pantallas de proyección inmersiva, sí es difícil de entender pero suena bastante interesante. Ofrece funciones con horarios fijos de martes a domingo: martes y jueves 4:30 y 6:45 pm; Viernes 3:15, 5:00 y 6:45 pm; Sábados 1:45, 3:30, 5:15 y 7:00 pm  y Domingos 1:15, 3:00, 4:45 y 6:30 pm.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular