Primer dueño del Millenium Falcon
Fuente: Lucasfilm

De las naves favoritas por los fans de ‘Star Wars’ sin duda es la que piloteaba con gran destreza Han Solo, pero la nave aún tiene muchos misterios como lo es saber quién fue el primer dueño del Millenium Falcon.

A lo largo de toda la saga, ‘Star Wars’ ha introducido una serie de personajes, especies alienígenas, planetas y naves espaciales desde ‘A New Hope’ en 1977 y hasta ‘The Last Jedi’, pero ninguna es tan famosa como la que era comandada por Han Solo y su leal amigo, Chewbacca, aunque no siempre fue de ellos.

El Millennium Falcon es una de las naves espaciales más memorables de la saga creada por George Lucas, pero hasta el momento se desconoce al dueño original del legendario carguero ligero antes de que fuera propiedad de Lando Calrissian.

Primer dueño del Millenium Falcon

Millennium Falcon es un carguero ligero Corellian YT-13000f en el que Han Solo realizó el Kessel Run en menos de 12 parsecs, convirtiéndose así en una leyenda, es decir ganó una competencia en un tiempo récord.

La nave ha pasado por varias modificaciones para hacerlo más rápido y aumentar sus armas y escudos, entre muchas otras cosas.

Pero, aunque durante décadas, los fanáticos creyeron que la nave era propiedad del contrabandista y jugador Lando Calrissian, fue hasta el lanzamiento de ‘Solo: A Star Wars Story’ cuando se mostró cómo Han Solo ganó la nave en un juego.

Entonces, queda claro que hay una historia previa de la nave que no se ha mostrado en las películas como saber el nombre del primer dueño del Millenium Falcon.

De acuerdo con la información que ha sido presentada en las diversas historietas, la nave fue construida en un astillero corelliano propiedad de la Corporación de Ingeniería Corelliana.

Debido a los registros inconsistentes de la Oficina de Buques y Servicios, una organización que mantuvo un registro de transpondedores de naves espaciales y licencias de piloto, se desconocen los nombres de los propietarios del Millenium Falcon, pero la nave tuvo varios propietarios a través de transacciones no registradas.

Sin embargo, durante las Clone Wars fue propiedad de la República y se registró como un ‘Enviado Estelar’. Después de eso, Lando lo ganó en un juego y lo registró como el Millenium Falcon.

Fue Calrissian quien le hizo varias modificaciones, convirtiéndola en la nave que los fanáticos de ‘Star Wars’ ahora conocen.

El registro más antiguo es de ‘Star Wars Legends’, en donde dice que la nave fue comprada por los contrabandistas Kal y Dova Brigger antes de terminar con los republicanos.

Después de ser golpeado por un carguero a granel, Bammy Decree y Rej Taunt compraron lo que quedaba de la nave como chatarra. Más tarde fue robado por Zenn Bien y luego donado al Doctor Parlay Thorp, quien lo vendió al Circo Viajero de Molpol. Lando Calrissian luego ganó el barco de Cix Trouvee, un jugador y piloto profesional.

En esta línea de tiempo, la nave pasó por muchos cambios de nombre, incluidos Pride, Jackpot, Second Chance y Gone to Pieces.

El Millenium Falcon podrá verse en el estreno de ‘The Rise of Skywalker’ el próximo 20 de diciembre de 2019.