Tras una larga espera, este domingo, después del primer debate presidencial en México, Netflix estrenó el primer capítulo de “Luis Miguel, la serie”, dejándonos esperando el próximo, ya que justamente se toca una de las “verdades” tan sonadas y nunca contadas entre Luis Rey (el papá de Luismi) y “El Sol”. Además del primer amor y

Lo siguiente en esta nota es totalmente spoiler.

El primer capítulo de la serie biográfica de Luis Miguel, dio un enorme panorama de la vida tan “complicada” que ha llevado “El Sol”, si tomamos en cuenta que es la primera y única historia autorizada por el intérprete de “La Incondicional”.

La historia inicia con una llamada a Luis Miguel en uno de sus conciertos en 1992 en Paraguay, en la que le avisan que su padre, Luis Rey, está hospitalizado en Madrid, Luis Miguel decide no hacer caso y continuar su show, en ese momento sus pensamiento vuelven a su infancia.

Durante los primero minutos, los padres de Luis Miguel enfrentan problemas para sobrevivir a su llegada de España a la Ciudad de México, Luis Rey (Oscar Jaenada) no logra conseguir empleo, busca opciones como cantante, pero no tiene el talento para que lo contraten, mientras que la madre Marcela Basteri (Anna Favella) es el sostén de la casa, la persona que intenta levantar a la familia que atraviesa por un momento difícil.

Mientras avanza la serie, entre la niñez de Luismi y su adolescencia, ocurre una situación importante y que creemos el cantante quiso destacar, se refleja a Luis Rey como un hombre, sobre todo un padre ambicioso, preocupado por conseguir la fama y dinero a costa de quien sea, cuando descubre que su hijo mayor tiene talento, no duda en “exprimirlo”.

Cuando Luis Miguel es tan sólo un niño, lo sube a un escenario en un bar y canta “Soy como quiero ser”, momento en el que el público le responde con aplausos y fascinación a diferencia de cuando su padre estaba cantando en el mismo escenario.

Al “vender”, Luis Rey a Luismi como cantante, el éxito crece, hasta que en la serie se va a los años 80, cuando lanzan el disco “Soy como quiero ser” y su gran éxito “Cuando calienta el sol”. “El Sol” y la historia que le dejó contar a Netflix, nos da a entender que fue su papá quien hizo lo que quiso por muchos años con él, hasta el punto de ser el responsable de que su primer amor lo dejara.

Ahora, todos los nombres que antes habíamos escuchado hay que tirarlos al bote de basura, su gran y primer amor, se llama Mariana Yazbek, una chica que aparece en el video “Cuando calienta el sol” y el que según el primer capítulo de “Luis Miguel, la serie”, su padre se encargo de dirigir los cambios, para que la chica de la que estaba “muy enamorado” no saliera “tanto” y salieran otras modelos.

Fuente: Twitter [/caption]

Es en este punto, en el que vemos a Luis Rey aferrado a conducir la vida de su hijo como más le convenía, en una de las escenas, cuando organizan un evento, el papá del cantante habla con Mariana para decirle que no estaba invitada al evento para acompañar a Luis Miguel y en su lugar invita a Sasha, la famosa cantante quien era integrante de “Timbiriche”, “El Sol” indignado, corre a reclamarle a la joven, quien en ese momento le llevaba 6 años y ella intenta abrirle los ojos, contándole que su padre había sido quien le pidió no ir.

Finalmente Luis Miguel se da cuenta que Luis Rey le estaba poniendo el pie, al confirmar que fue él, quien no cambio las fechas de unos conciertos con tal de que “El Sol de México” faltara a una de las exposiciones de Mariana, quien en ese momento era bailadora de flamenco y fotógrafa (profesión que mantiene en la actualidad).

Otra situación importante, que en este primer capítulo no se tomo con profundidad fue la relación con su madre, lo único que deja claro es que Marcela Basteri (Anna Favella) siempre fue amorosa con él y que él fue quien se alejó de ella, sin profundizar en las razones, nos refleja que tras la separación de sus padres, tomó partida por Luis Rey y de Basteri supo poco.

Luis Migue, el verdadero, sale en la serie, cuando en al serie presentan en un antro en Acapulco el video oficial de “Cuando calienta el sol”, que es el momento, que les contamos arriba, Luismi se da cuenta que el video está editado, dejando fuera a Mariana. En esta escena también aparece “El Burro” Van Rankin (el verdadero), quien fue su mejor amigo en la adolescencia.

Fuente: Twitter [/caption]

Este primer capítulo de “Luis Miguel, la serie” nos dejó a la expectativa, concluyó con el rompimiento oficial de la relación con su padre, en un concierto Luismi le dice al amigo de su papá “cuando cumpla 18 años quiero que deje de ser mi manager”, tras varios momentos en los que Luis Miguel se da cuenta que Luis Rey está abusando de su condición y actuando a su favor.

“Cuando calienta el sol” el video que repitió Diego Boneta como Luismi:

No sólo se dedicó a interpretar a Luis Miguel, Diego Boneta aparece también recreando el video musical de “Cuando calienta el sol”, las imágenes son muy parecidas al original, en el que aparecen varias modelos bailando alrededor del cantante, quien en ese momento de su vida, presumía de una frondosa melena, la cual lo caracterizó muchos años, por lo menos en esa década.

Las canciones del primer capítulo de “Luis Miguel, la serie”:

“Cuando calienta el sol”, “Soy como quiero ser” y “Ahora te puedes marchar”; canciones que marcaron la vida del cantante y que en sus presentaciones, están entre las más cantadas, a excepción de “Soy como quiero ser”, que podemos deducir, es una canción que le recuerda más a su padre.

Sin duda alguna, un buen comienzo, con un escenario muy amplio de lo que ha pasado en la vida de “El Sol”, un padre con excesos, una madre solitaria, un hermano que siempre se mantuvo al margen y amores que nunca se quedaron. Esperamos el próximo…