Baby Yoda o The Child, como es su nombre oficial en ‘The Mandalorian’, se ha convertido en toda una celebridad de internet y logró lo que tenia años que no pasaba con un personaje de Star Wars, que todos quisieran una figura del personaje, y ahora se ha informado que la preventa del Funko de Baby Yoda logró un récord.
De acuerdo al director de la serie, Jon Favreau, mencionó que no hicieron nada de mercancía por miedo a que se llegará a filtrar cualquier cosa del ahora bautizado Baby Yoda. El estudio nunca se esperó la reacción de los fans, que pedían a Disney liberaran los juguetes del personaje para adquirirlos en la temporada navideña, pero fue el regalo prometido que nunca llegó.
El personaje ya rompió un récord al convertirse en el Funko Pop con mayor preventa de todos lo tiempos, quien anteriormente ostentaba ese récord era el Funko de Baby Dancing Groot. Acerca de esto el director de arte de Funko, Reis O’Brien, reveló que es una verdadera locura lo que esta pasa con este juguete.
O’Brien, agregó que a la compañía se les envió especificaciones del diseño de Baby Yoda para que lo conocieran, pero nunca se mostró ningún episodio de ‘The Mandalorian’ a la empresa, ni puntos de la historia, sólo la información detallada del personaje.
Ver esta publicación en Instagram
El Funko Pop de Baby Yoda, llegará hasta mayo, y aunque la serie se estrenó desde noviembre de 2019, sigue dando de qué hablar por su excelente ejecución y su tierno personaje.