Luego de que el productor Alejandro Gou diera a conocer el elenco del musical original de Andrew Lloyd Weber, a las once de la mañana del primero de abril inició la preventa de ‘Jesucristo Súper Estrella’.
Cuando se presentó al elenco Alejandro Gou explicó que la obra marcará una guía en el género, debido a que hay grandes figuras de la música.
La llamada preventa exclusiva para fans se realiza en línea y estará disponible hasta el 7 de abril, pero para ello es necesario ingresar el código que compartieron en las redes sociales de la obra y de ‘Gou Producciones’.
Hoy a las 11 comienza la preventa exclusiva para fans para ver @JSELMusical
Ingresa tu código Aquí 👉🏼 https://t.co/sYFKZUJzth pic.twitter.com/BsXaCa6198— Gou Producciones (@GOUPRODUCCIONES) April 1, 2019
‘Jesucristo Súper Estrella’ se estrenará el 12 de julio y sólo serán 20 funciones en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México, al igual que dos presentaciones más en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
El elenco de la obra está conformado por Erick Rubín en el papel de ‘Judas’, Beto Cuevas como ‘Jesús’; María José como ‘María Magdalena’, Leonardo de Lozanne como ‘Poncio Pilatos’, Kalimba como ‘Simón’, Yahir como ‘Pedro’ y Enrique Guzmán como ‘Herodes’.
El ensamble de la obra se compone de más 20 actores y bailarines con gran trayectoria en el teatro musical como lo es María Elisa Gallegos, Dagmariz Serafín, Morena Valdéz, Crisanta Gómez, Leonardo Wagner, Diego Domingo, Iker Madrid, Luis Carlos Villareal, entre otros.
El musical reunirá a 20 músicos en vivo, interpretando las composiciones de Tim Rice, con la música original Andrew Lloyd Webber.
La primera vez que se realizó el montaje de ‘Jesucristo Superestrella’ en México fue en 1975 bajo la producción de Julissa, y el elenco era conformado por ella, junto con Enrique del Olmo, Luis Torner y Héctor Ortiz.
Ocho años después, en 1983, en el Teatro Lírico, Julissa daba a conocer una nueva versión, pero ahora contaría con Rocío Banquells, Jorge Abraham, Enrique del Olmo, Fernando Robles y Arturo Alegro en el reparto.
En 2001, el productor Morris Gilbert propuso su versión en el entonces Centro Cultural Telmex Teatro 1 con Erik Rubín a la cabeza del elenco, también actuaron Federico DiLorenzo, Lolita Cortés, entre otros.