Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Presupuesto de la serie de ‘Star Wars’ es de una galaxia muy, muy lejana

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Presupuesto de la serie de ‘Star Wars’

Uno de los proyectos más esperados por los fanáticos de los ‘Jedi’ es la serie ‘live action’ a cargo de Jon Favreau que será uno de los contenidos exclusivos para el servicio de streaming de Disney, y ahora la expectativa ha crecido al conocer el presupuesto de la serie de ‘Star Wars’.

Al igual que la mayoría de los proyectos ambientados en el universo desarrollado por George Lucas, los detalles de la historia se mantienen en secreto, entre ellos los posibles candidatos para los protagónicos de la saga.

De acuerdo con un informe del New York Times, el presupuesto para esta serie se estima que será de 100 millones de dólares para 10 episodios, es decir 10 millones de dólares por episodio.

Presupuesto de la serie de ‘Star Wars’ es de una galaxia muy, muy lejana giphy

El presupuesto de la serie de ‘Star Wars’ se iguala al de ‘Game of Thrones’ que manejó una cifra similar para la sexta temporada.

La noticia no es de sorprender, ya que en todos los trabajos de la franquicia se estima que la mayoría del presupuesto se gastará en efectos visuales.

Además de su exorbitante presupuesto, lo único que se sabe por el momento sobre la trama de la serie, es que se situará cronológicamente entre ‘El Regreso del Jedi’ y ‘El Despertar de la Fuerza’, aproximadamente siete años después de la Batalla de Endor.

Presupuesto de la serie de ‘Star Wars’ es de una galaxia muy, muy lejana giphy

La serie será una de las mejores cartas para el nuevo servicio de streaming de Disney, por lo que la compañía no buscará escatimar en gastos para ese proyecto. Se prevé que la serie comenzará a rodarse a finales de este año y se estrene en algún punto del 2019.

Jon Favreau, productor ejecutivo y guionista de esta serie, ha asegurado que ya están escritos la mitad de los episodios de la primera temporada.

Finalmente se espera que tanto Lucasfilm y Disney presenten este otoño otra serie animada que llevará por nombre ‘Star Wars Resistance’.

Y por si tenías curiosidad, aquí te dejamos una lista de las series más caras de la historia, cuyas producciones en realidad salen de este planeta.

  • Frasier

En su temporada final, cada episodio tuvo un costo de 5.2 millones de dólares.Pues el elenco era bastante costoso: Kelsey Grammer ganaba 1.6 millones de dólares por capítulo.

via GIPHY

  • Camelot

Nada más y nada menos que 7 millones de dólares por episodio. Sin embargo, cantidad no es calidad, pues luego de 10 episodios el show fue cancelado.

via GIPHY

  • Sense8

Cada episodio de la serie creada por las Hermanas Wachowski y ​ J. Michael Straczynski costaba 9 millones de dólares. Y aunque el furor por la producción superó todas las expectativas, el proyecto fue demasiado ambicioso y se canceló porque no era posible  para costear 'algo tan grande'.

via GIPHY

  • Marco Polo

Esta ambiciosa serie de Netflix también costó 9 millones de dólares por episodio, pero fue un rotundo fracaso que le costó a la productora una pérdida de 200 millones de dólares y evidentemente, fue cancelada.

via GIPHY

  • Rome

Producción de HBO que fue alabada por las críticas. Sin embargo, tuvo que ser cancelada luego de dos temporadas puesto que cada episodio costaba nada más y nada menos que 9 millones de dólares.

Presupuesto de la serie de ‘Star Wars’ es de una galaxia muy, muy lejana giphy-600x337

  • Game Of Thrones

No hay mucha explicación aquí: éxito arrasador que costó, por lo menos en la sexta temporada, 10 millones de dólares por capítulo.

via GIPHY

  • Friends

El clásico odiado y amado de la década de los 90 que llegó a costar 10 millones de dólares hacer un episodio de la última temporada debido a los sueldos de los actores, que ganaban al rededor de 1 millón de dólares por episodio.

via GIPHY

  • The Get Down

Una total pérdida de tiempo y dinero: Netflix invirtió 11 millones de dólares por episodio y fue tan mala que fue cancelada inmediatamente después de la primera temporada, resultando en la primer serie abortada tan pronto.

via GIPHY

  • ER

Los inicios de George Clooney, cómo olvidarlo. Este drama médico creado por el novelista y médico Michael Crichton tuvo un costo de 13 millones de dólares por episodio.

via GIPHY

  • The Crown

este show de Netflix es la serie más cara de toda la historia, costando 13 millones de dólares por episodio. De acuerdo con su creador, Peter Morgan, la segunda temporada costó 130 millones de dólares.

La buena noticia es que fue todo un éxito y se espera que esté al aire seis temporadas. Si los costos se mantienen, eso significa un total de entre 390 millones a 780 millones de dólares.

via GIPHY

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular