Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Presidente de Tanzania pide a las mujeres no usar anticonceptivos

Publicado hace

el día

Un país del que poco se habla se encuentra en tendencia en las redes sociales, pues su dirigente lanzó unas muy polémicas declaraciones en la época equivocada, ya que el presidente de Tanzania pidió a las mujeres no usar anticonceptivos.

¿Se trata de un acto machista? En está época en la que el feminismo se encuentra de moda, declaraciones como éstas pueden ser la soga en el cuello de los condenados, pero al parecer los motivos del presidentes son muy diferentes.

Presidente de Tanzania pide a las mujeres no usar anticonceptivos Presidente-de-Tanzania-2

Foto: Twitter

John Magufuli dijo que el país necesita más gente, así que para ampliar la población de tanzanianos en el mundo, pidió a las mujeres que no utilicen métodos anticonceptivos, según informaron medios locales.

No cabe duda que últimamente el presidente de Tanzania a dado mucho de que hablar, pues en lo que va de su gobierno (tres años) ha hecho varias declaraciones que ponen en evidencia su nula capacidad para dirigir al país africano.

Es así, que una vez más da de qué hablar por sus posturas polémicas y ahora el presidente de Tanzania John Magufuli aseguró que esta medida ayudará al país, según publicó la prensa tanzana.

“Si ustedes tienen ganado, son grandes granjeros, pueden alimentar a sus hijos. ¿Por qué recurrir entonces al control de la natalidad?”, declaró John Magufuli durante un discurso pronunciado el domingo, afirma el diario The Citizen en su página web.

“He viajado a Europa y a otros lugares y he visto los efectos nefastos del control de la natalidad. Algunos países enfrentan un declive demográfico, les falta mano de obra”, agregó antes de concluir: “¡Es importante reproducirse! Las mujeres pueden abandonar a partir de ahora los métodos anticonceptivos”.

Presidente de Tanzania pide a las mujeres no usar anticonceptivos Presidente-de-Tanzania-3

Sin embargo, sus datos no concuerdan con los de la ONU que predice que la población africana se duplicará de aquí a 2050 para llegar a los 2.500 millones de personas, cosa que sólo podría acrecentar la situación de desempleo y desnutrición.

Tanzania cuenta actualmente con una población de unos 60 millones, por lo que estás declaraciones están fuera de lugar.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular