Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Declaración insólitas: el presidente de Nigeria negó “ser un clon”

Publicado hace

el día

Durante varios meses, el presidente de Nigeria actual, Muhammadu Buhari se ausentó de la vida pública debido a una enfermedad. Tras este periodo de ausencia, ciertos rumores comenzaron a viralizarse.

¿El presidente está muerto?

El propio Buhari tuvo que salir a desmentir su muerte en una conferencia de prensa y a aclarar que no es ningún clon. “Soy el verdadero yo”, declaró en una conferencia en la ciudad de Polonia.

“Una de las muchas preguntas que surgieron hoy en mi reunión con nigerianos en Polonia fue sobre mi muerte. La gente se pregunta si he sido clonado o no. Los rumores ignorantes no me sorprenden, cuando me tomé unos días por enfermedad la gente esperaba que hubiera muerto”, expresó el mandatario en Twitter.

Por otro lado, el mandatario aseguró que está sano y que pronto cumplirá 76 años y que no ha sido clonado de ninguna manera. La naturaleza de las declaraciones provocó muchos memes y reacciones en Twitter.

Sin embargo, Muhammadu tachó los rumores de ignorantes y de penosos.

“Puedo asegurarles que este es el verdadero yo. A final de este mes celebraré mi cumpleaños número 76 y me siento fuerte”, añadió.

Buhari fue elegido en febrero de 2015 como el presidente de Nigeria y su aceptación entre el pueblo está dividida.

Internacionalmente, entre los usuarios de Twitter las bromas no terminaron e incluso aseguraron que se trataba de un capítulo de Los Simpson.

De hecho, lo compararon con el caso de Paul McCartney, un rumor que se ha extendido durante muchos años sobre la posible muerte del Beatle y cómo lo que hemos estado viendo y escuchando durante todo ese tiempo es alguien más que tomó su lugar.

Teorías conspiratorias.

Dada la controversia, es interesante que el presidente de Nigeria haya aclarado estos comentarios y le haya dicho a su gente que efectivamente, se trata de él mismo y que no es por ningún motivo un clon. 

+ Popular