Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El futuro llegó: primer presentador de noticias con inteligencia artificial

Publicado hace

el día

primer presentador de noticias con inteligencia artificial

Ni ‘Black to the future’ lo había contemplado, pues como película de ‘ciencia ficción’ una agencia de noticias estatal de China creó al primer presentador de noticias con inteligencia artificial que habla en inglés.

Se trata de una especie de humanoide con inteligencia artificial que se dedica a leer las noticias que le programen y que en el futuro, podría ser indistinguible de un periodista de carne y hueso.

Hasta el momento los creadores no han especificado la tecnología que hay detrás de ellos y sólo mencionaron que los robots están basados en personas reales, tanto así que si alguien los ve detrás de la pantalla de televisión no notaría la diferencia.

Aunque sus expresiones son limitadas, pueden ocasionar un poco del síndrome inquietante, esa incomodidad que produce ver a un robot actuar como humano sin serlo.

Con el tiempo se espera que pronto se pueda eliminar estos rasgos y con la evolución de la inteligencia artificial, los presentadores serán indistinguibles de un humano ¿Te lo imagina?

La ventaja de estos presentadores, según la agencia, es que pueden trabajar hasta 24 horas seguidas en un programa de televisión, lo que preocupa es que si sigue avanzando esta tecnología, muy pronto eliminarán la subjetividad del periodista convirtiéndose en un títere que sólo dice lo que les pide.

Esta no es la primera vez que se trabaja con la inteligencia artificial, pero la agencia es la primera en acercarse tanto a los robots que vemos en las películas de ciencia ficción, pues sólo falta trabajar con los ademanes y las expresiones faciales que aún parecen muy automatizados.

Así que seguramente muy pronto veremos al primer presentador de noticias con inteligencia artificial que sea imposible de distinguir con un periodista.

Parece que los países asiáticos como Japón y China han invertido bastante en este tipo de tecnología, pero han llegado a limites impensables.

Por ejemplo, en Japón tienen cantantes virtuales como Hatsune Miku, mientras que Microsoft desarrolló en China un bot de IA llamado XiaoIce, cuyo funcionamiento pude comprobar, el cual responde mensajes de forma natural, ha aparecido en noticieros e incluso ha escrito libros de poesía y puede leer a los niños.

+ Popular