Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡Prepárate! Esta noche pasará un asteroide cerca de la Tierra

Publicado hace

el día

Asteroide pasará cerca de la Tierra

Desde la formación del espacio muchos cuerpos celestes viajan sin rumbo por el universo el día de hoy pasará un asteroide cerca de la Tierra a una distancia menor de la que hay entre el planeta y la luna.

El asteroide denominado “2010 WC9” ya había sido localizado por la NASA en el 2010, sin embargo, se le perdió la pista y no se supo nada de él hasta este 8 de mayo cuando se descubrió que se acercaba a la tierra este martes.

¡Prepárate! Esta noche pasará un asteroide cerca de la Tierra Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-16-1

El 30 de noviembre de 2010, el Catalina Sky Survey en Arizona lo detectó por primera vez, y los científicos lo vieron hasta el 10 de diciembre, momento en que se hizo demasiado débil para seguir su pista.

Con un tamaño que oscila entre los 60 y 130 metros se tiene el dato de que es el asteroide más grande que haya pasado a poca distancia de la tierra, pese a esto, la NASA descarta una posibilidad de coalición con la superficie terrestre.

Este acontecimiento, que se especula es el más cercano en casi 300 años, será a las 00:05 horas en México y Colombia, momento en que se encontrará a 203 mil 453 kilómetros de la Tierra con una velocidad de 46 mil 116 kilómetros por hora.

A simple vista el fenómeno no podrá ser observado, pese a su cercanía. Uno de los mejores lugares para observarlo será Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde se podrá interceptar con un telescopio de alcance medio.

No es la primera vez que un cuerpo celeste se acerca al planeta lo relevante de la noticia no es que pasará un asteroide cerca de la Tierra sino que será el primero en pasar a una distancia y tamaño considerables, aunque la NASA confirma que no hay peligro ¿Qué opina?

+ Popular