Categorías: Cine

¡Regresa el Gran Hermano! Preparan serie de '1984' de George Orwell

Publicado hace el

Una de las novelas más importantes de la ciencia ficción es '1984' escrita por George Orwell en 1949, la cual sirvió como inspiración para la creación del reality show 'Big Brother', mismo que tuvo adaptaciones en todo el mundo, pero esta historia va más allá de un "Gran Hermano", ya que muestra una sociedad totalitaria muy adelantada a su época y a más de 70 años de su publicación, ya preparan serie de '1984'.

La novela '1984' de George Orwell nos muestra una sociedad bajo un régimen totalitario, el cual es dirigido por el "Gran Hermano", quien maneja a toda la sociedad e incluso cambia la historia para mantener al margen a las sociedades. Esta Novela ha tenido dos adaptaciones al cine y la más recodada es la del mismo año de 1984, dirigida por Michael Radford y protagonizada por John Hurt.

Pero al parecer esta historia se prepara para una adaptación a la pantalla chica, ya que se dio a conocer que preparan serie de '1984' para la cadena NBC, pero no será directamente la versión de George Orwell, sino una adaptación de la obra teatral de de 2013 de Robert Icke y Duncan Macmillan, misma que llamó la atención por ser bastante explícita, pues algunos asistentes desmayaban, salían de la sala o vomitaban.

Para esta nueva versión los mismos Robert Icke y Duncan Macmillan serán productores ejecutivos y estará bajo la dirección de David Flynn y se espera que tenga una duración de cinco capítulos:

"Mientras el mundo lidia con la democracia y el gobierno en nuestra era dividida de vigilancia, 'noticias falsas' y decadencia de la verdad, la urgencia de la obra maestra de Orwell es innegable. La pequeña pantalla se siente como un hogar natural para su retrato de una sociedad en la que la gente confía en sus pantallas más que en el mundo que se encuentra fuera de sus ventanas".

Así lo dieron a conocer los productores ejecutivos por medio de un comunicado, aunque se desconoce hasta el momento alguna posible fecha de inicio de grabaciones o una fecha tentativa de estreno.

Temas relacionados: Series