Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Polémica por el autobús elevado futurista

Publicado hace

el día

Se estrena autobús elevado futurista

Hace unos meses en China hicieron el anuncio con bombo y platillo del autobús elevado futurista TEB-1 que resolvería el problema del tránsito ya que pasará por encima de los autos para así “brincarse” los embotellamientos.

Con una capacidad para 300 pasajeros y totalmente eléctrico, ha recibido fuertes críticas por la prensa china al haber muchos huecos de los protocolos para las pruebas así como la obtención del dinero recaudado para su fabricación.

Por si fuera poco, la empresa TEB, promotora del innovador diseño, distribuyó a la prensa magníficas fotografías tanto del autobús como de sus instalaciones, sin embargo contrastan con la realidad al ser muy escuetas.

Cabe resaltar que el proyecto que se presentó, el camión andaría sobre rieles, empero el vehículo realmente tiene neumáticos que van sobre los canales del pavimento. Su prueba estelar del 2 de agosto recorrió 300 metros y únicamente probó la aceleración y el sistema de frenos; el energía proviene de baterías que se tienen que cargar en cada estación y que lo califican como una limitante.

La empresa china aún no responde a las duros pronunciamientos, por lo mientras su idea revolucionaria está dejando de serla.

Polémica por el autobús elevado futurista teb-3-1-556x300

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular